Primera eliminatoria de Copa de la historia. Partido de ida.

Primera eliminatoria de Copa. Partido de ida.

Una de las novedades de la temporada 1969-70 es que los equipos de tercera división podían jugar la Copa. El Villarreal se inscribió y en primera ronda le tocó La Unión, equipo de la población murciana que lleva el nombre del equipo.

Era la primera vez que lo Villarreal jugaba la Copa del Generalísimo. Antes de la Guerra Civil, la promoción del CD Villarreal contra el Cartagena para subir a segunda división también era una eliminatoria previa de la Copa de la República de 1936, aunque en aquel momento a este hecho no se le concedió ninguna importancia porque lo que importaba era el ascenso a segunda división. Así, que esta eliminatoria contra La Unión iba a ser la segunda vez que el espectáculo de la Copa visitaba Vila-real.

El Villarreal partió hacia la población murciana de La Unión el día 6-10-1969 a las 15 horas. Rey convocó a los jugadores siguientes: Villarreal: Alapont, Debón, Marzal , Alcañiz, Eusebio, Linares, Sanchís, Luiche, Palau, Causanilles, Serrano, Casalta, Luis Moreno, Masià y Chumillas.en esta convocatoria, el Villarreal presentaba dos novedades importantes: Debón y Causanilles. Estos dos jugadores acababan de fichar por el Villarreal y se presumía que serían titulares.

El día 7-10-2019, día de la Virgen de Rosario, patrona de La Unión, el Villarreal jugó el partido de ida en la población murciana. El partido se jugaba a las 4.15 horas, antes de la procesión de la patrona de La Unión, que era a las 7.

Ficha técnica

La Unión 2-Villarreal 1. Parque de los Recreos. 7-10-1969. 16.15 horas.

La Unión: Sanromán, Toral, Rubio, Reyes, España, Hidalgo, Segura, Juanete, Sornichero, Llamas y Pepín.

Villarreal: Villarreal: Alapont, Debón, Marzal, Alcañiz, Eusebio, Linares, Sanchís, Luiche, Palau, Causanilles y Serrano.

Árbitro: Lupiañez del colegio andaluz, ayudado en las bandas por Laguardia y Giménez Días.

Goles.

1-0. Minuto 78. Llamas

1-1. Minuto 84. Sanromán en pp.

2-1. Minuto 84. Llamas.

Desarrollo del partido.

La Unión dominó el partido desde el inicio, según el cronista del diario Línea jugó el mejor partido entre muchos años. El mejor jugador del Villarreal fue Alapont que en la primera parte salvó 4 oportunidades de gol de La Unión. El portero del Villarreal hizo grandes paradas después de tiros de Segura, Sornichero, Llamas y Juanete. El remate de este último acabaría en el larguero después de la parada de Alapont.

En la segunda parte, la tónica fue la misma y Juanete tuvo otra buena oportunidad para el equipo de casa, pero Alapont la volvió a desbaratar. La defensa del Villarreal consiguió que el partido llegara en empate a los últimos 15 minutos del partido, pero en el minuto 78, en una jugada con mucha gente dentro del área del Villarreal, Llamas logró rematar y marcó el primer gol del partido.

Poco le duraría la alegría al equipo local porque en el minuto 79, Palau remató sin demasiado peligro una jugada del Villarreal, pero cuando lo más fácil era que el portero Sanromán cogiera la pelota, este se hizo un autogol. Un minuto después, La Unión pondría el 2-1 definitivo, cuando Llamas remató un centro de Segura. Hasta el último minuto el equipo murciano buscaría una ventaja de 2 goles para el partido de vuelta, pero el marcador no se movió.

Nota: en la pequeña reseña del partido que aparece en Mediterráneo, hecha por la agencia de noticias Alfil, se dice que el autor del gol del Villarreal es Luiche, pero parece más fiable la descripción del diario Línea. Por eso aparece como autor del gol del Villarreal Sanromán en propia puerta.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.