Barcelona 1-Villarreal 3 (98/99)

En un frío Domingo de Diciembre partimos más de 5.000 “groguets” de Vila-real con destino a Barcelona, la ilusión era no venir de vacío, pero pocos creíamos realmente en la victoria…

Fue uno de esos días que nos regaló el fútbol, o mejor dicho que nos regaló el Villarreal CF. Fuimos allí para ver a nuestro equipo, con la ilusión de pegar el susto en el Nou Camp. Llegamos allí con 16 puntos tras 13 jornadas disputadas, veníamos de ganar en El Madrigal 2-1 al Valladolid y estábamos a 2 puntos de posiciones de promoción de descenso, se puede decir que la temporada iba mas o menos bien y que el partido del Nou Camp no era ninguna urgencia, por lo tanto no pasaba nada si perdíamos. El Barça estaba sumido en una crisis de resultados, era octavo en la tabla con 19 puntos, a 6 del Mallorca que era el líder y venía de perder 2-1 en Riazor con el Depor.

Partimos de buena mañana, la caravana de autobuses superaba los 80. Al llegar a la ciudad condal se podía apreciar en los viandantes gran cara de sorpresa al ver tal marea amarilla. Pasamos el día paseando por los alrededores del Camp Nou, visitando algún comercio y los propios interiores del impresionante coliseo culé y así llegó la hora del partido, el Villarreal formó con Palop, Pascual, Tasevski, Robert, Gerardo, Díaz, Albelda, Arregui, Alberto, Craioveanu y Moisés. También jugaron Alfaro, Serer e Imanol. El Barça tenia a jugadores como Kluivert, Rivaldo, Guardiola, Figo, Sony Anderson… En el Camp Nou nos ubicaron en la grada de preferencia enfrente de tribuna, en lo más alto, allí acotaron 5.000 localidades, pero había más amarillos desperdigados, desde allí arriba se podía distinguir a gente del Villarreal CF en tribuna y fondo norte.

El partido fue retransmitido por Canal + para toda España, hoy día resulta curioso revivir estas imágenes, el estereotipo que se tenía del Villarreal entonces, las entrevistas al míster Irulegui y a Fernando Roig que visitaba por primera vez el Nou Camp como presidente del Submarino Amarillo. Veamos un pequeño resumen de todo:

 

El Villarreal CF se llevó los 3 puntos del estadio blaugrana dejando a la afición culé pidiendo la destitución de Van Gaal y la dimisión del presidente Núñez, el cisma de crisis era total, el Villarreal salía reforzado y tras este partido igualó la puntuación del Barça en la tabla clasificatoria: 19 puntos en 14 jornadas.

Fue un día feliz para todos los que pensamos en amarillo, Barcelona 1-Villarreal 3, ni más ni menos. En la radio y televisión catalana tambien se hicieron eco de lo que para ellos era la otra cara de la moneda: La alegría de la afición amarilla. En este montaje se puede escuchar el audio de un programa emitido por Catalunya Radio la misma noche después del partido, pinchan el tercer gol narrado por Javi Mata, es un audio que también ha sido recordado muchas veces en Radio Vila-real, realmente es impresionante. También aparece una entrevista a Fernando Roig en el plató de TV3 antes de volver hacia Vila-real con la expedición amarilla.

 

 

La pacífica invasión de la afición amarilla al Nou Camp fue espectacular y tuvo repercusión dentro del estadio, se exhibieron 5.000 globos amarillos, pancartas, banderas incluso se mostró el gran banderón de casi 30 metros de ancho que era habitual en los fondos del Madrigal cada Domingo, los miles de amarillos se hicieron notar y callaron por momentos al Nou Camp. Tal vez por ello dos temporadas más tarde cuando el Villarreal volvió a pisar el estadio “culé” se facilitaron 3.000 entradas en lugar de 5.000 y la ubicación fue aún peor (si cabe) escorados en lo alto de un fondo.

Fue sin duda un día grande, en Vila-real la gente lo celebró como si de un título se tratara, todos otra vez a la calle, bañándose en las fuentes de la ciudad, poco importaba que fuera una noche fría de Diciembre…

 

 

Más información en el apartado “VIVENCIAS, DEBUT EN PRIMERA DIVISION”

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.