Pues ya hemos tirado la Copa…

No es que me coja por sorpresa, tampoco es la primera vez que lo hacemos, probablemente tampoco será la última. Hay quien asegura que es lo mejor, que la cuarta plaza es este año factible y no conviene despistarse, que nos queda la  Europa League, que es lo que da dinero.

 

Si,  hemos tirado la Copa un año más, mandando claramente el mensaje subliminal desde el banquillo de “Bueno pongo a este del filial, al del brazo tieso, a los otros que no juegan y si pasamos bien y si no, pues mira…”.

 

Si, hemos tirado la Copa, que no es que fuésemos a jugar la final seguro, pero es que así seguro que no la jugamos nunca. Y al final no es que me sepa mal por los que han jugado hoy y que solo han tirado una vez entre los 3 palos en 90 minutos, no. A mi me sabe mal por los casi 16.000 groguets que hoy han acudido a El Madrigal con la ilusión de que su equipo, por qué no, pudiera ganar -como últimamente hace muchas veces- al Athletic y poder pasar la eliminatoria. Miles de groguets que hoy se han ido entre enfadados y contrariados, porque por lo menos creo que eso es lo que les queda.

 

Resulta por otro lado, que en esto del fútbol a veces te encuentras con el romanticismo que aportan equipos como el Athletic Club, históricos de nuestro fútbol, que con recursos mucho más limitados que Barcelona y Madrid luchan con valentía por la gloria, juegan finales y mira… incluso ganan títulos, como la Supercopa de España que le birlaron al Barça el pasado mes de agosto. Con valentía y con intención, al final, tal vez, alcanzas la gloria. Lo que si es muy seguro, es que sin intentarlo, fijo que no.

 

Por suerte aún nos quedan ilusionantes motivos por los que luchar, esta vez si. Por la liga, por esa cuarta plaza, por lo que espero que el equipo salga a comerse al Betis y por la Europa League, en la que estamos emparejados ante el peor rival posible, el actual líder del Calcio, el Nápoles de Hamsik, Callejón, Higuaín, Reina y compañía, supongo que ahí si daremos la cara, porque así dando la cara y peleando es la única forma en la que se pueden conseguir cosas, aunque sean difíciles.

 

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

One thought on “Pues ya hemos tirado la Copa…”

  1. La plantilla es corta y no está para 3 competiciones, y más un conjunto tan propenso a las lesiones. Y si me apuras, mientras no aparezcan los que vinieron de Málaga no estamos ni para dos competiciones. Habrá quien esté de acuerdo con lo de hoy y quien no, pero exprimir lo salvable de este equipo, que no es poco, igual es en marzo o abril tirarlo todo. Hay que seguir sacando puntos al resto de rivales y en UEL que sea lo que tenga que ser…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.