Rajola Grogueta “Hemos roto previsiones, no pensamos que seríamos tantos”

SubmarinoAmarillo.net se ha puesto en contacto con la recién creada peña de L’Alcora “La rajola grogueta”, hablamos con su presidente Carlos Martínez “llamadme Litos, todos me conocen por ese nombre en el pueblo”, nos dice, de caracter afable y campechano se dispone ya a responder a nuestras preguntas.

-¿Como y cuando surge la peña villarrealista en L’Alcora?

Ya hace tiempo que estaba en mente, hasta que la temporada pasada por fin se decidió ponerla en marcha, fue cuando unos aficionados del Villarreal de nuestro pueblo nos juntamos para ir al mítico viaje a Barcelona, al miniestadi, ahí acordamos que ese mismo verano nos tendríamos que reunir y empezar a poner en marcha la nueva peña.

-¿Cuantos integrantes tiene la peña y cual es su media de edad?

Hemos roto todas las previsiones, no nos pensábamos que seríamos tantos, ahora mismo somos 65, y visto lo visto no nos sorprendería que se apuntara más gente.
Hay muchísima gente joven con muchas ganas, pero los veteranos no se rinden, la media posiblemente esté alrededor de los veinticinco años.

-¿Tenéis sede social? ¿Que actividades tenéis previstas a corto plazo?

Si, nuestra sede social se encuentra en un bar de L’Alcora, se llama “La otra parte”, el local es bastante amplio y permite que todos nos juntemos a ver los partidos del Villarreal, acontecimiento al que todo el mundo está invitado.

Tenemos que hacer la presentación oficial de la peña, sería probablemente en la segunda semana de octubre, eso todavía nos lo tienen que confirmar desde el club, ya lo comunicaremos cuando lo sepamos de forma definitiva. También quiero decir, que todos los “groguets” están invitados a asistir a dicho acontecimiento.

-¿Os sentáis juntos dentro del estadio? ¿Tenéis previsto montar algún desplazamiento a corto plazo

No nos sentamos juntos, se pensó, pero como ha sido todo tan rápido, lo dejaremos para la temporada siguiente.

Si tenemos previsto hacer algún viaje, un par de ellos seguro, uno antes de fin de año (Elche sería un buen desplazamiento) y otro para pascua…

-El otro día vi por primera vez a integrantes de vuestra peña en el miniestadi, estaban presenciando el “miniderbi” Villarreal “C”-Castellón, algunos aficionados del Castellón fantasean con que la provincia es albinegra… ¿Cual es tu opinión al respecto?

Jeje, si fuimos un grupito pequeño, ya que era domingo a buena hora, decidimos ir a ver el ambiente. Respecto a lo de que “la provincia es albinegra”, yo creo que todas esas cosas son bobadas, cada uno es del equipo que quiere y no hay que rivalizar sobre eso. Nosotros a lo nuestro como hemos hecho siempre y así la masa social del Villarreal seguro que cada año será más amplia, eso sí, haciendo las cosas bien como hasta ahora.

-En tu caso personal ¿Por qué eres del Villarreal?

¿Por qué? Por ser un club ejemplar, familiar, señor y de la tierra, desde pequeño acudía cuando podía a ver el Villarreal (eso hará casi 15 años ) después cuando pude por el año 2002 me hice abonado y poco a poco, como dice la canción me enamore del Villarreal, y ahora se puede decir que es parte de mi vida

-Hace unos días el club publicó que en L’Alcora hay 241 abonados del Villarreal, eso es el 2,2% de la población, no está nada mal ¿Conocías este dato?

Ahora 244, sabemos que esta semana se han hecho tres más, también son de nuestra peña. No nos extraña mucho, ya que cuando hay partido en El Madrigal la carretera parece un procesión de automóviles todos seguiditos, desde hace muchos años. Parece que en Alcora hay mucho de “groguet”

-Hay gente, sobretodo la gente que no soporta al Villarreal, que se consuela diciendo que mucha afición de la que viene de fuera solo vienen por ver fútbol de Primera… ¿Que les dirías?

Para nada, está claro que siempre hay de todo, pero todos sabemos que en una gran parte de campos también pasa lo mismo, siempre hay alguien así. Pero no creo que uno de Benicarlo o de Valencia se desplace a Villarreal solo para ver fútbol de Primera, o como yo, vaya todos los partidos a El Madrigal si no es para ver a su Villarreal, eso para mi es afición por el submarino, la gasolina no es barata. Y a esa gente que no soporta al Villarreal, pues no se, que se lo mire, que esto es fútbol y al final es una afición que a muy pocos le da de comer.

Jorge Llorens
Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *