Recordando a Raúl Ricardo el “loco” Dos Santos

Tan excéntrico como buen jugador, llegó al Villarreal empezada la temporada 94/95 procedente del Albacete, entonces de Primera División, y no tardó nada en ilusionar a la afición con sus goles.


Delantero uruguayo, que debutó en España con el Albacete de Primera División en 1992. Antes había ganado una liga en su país con el Defensor. Aquí llegó en la temporada 94/95, empezó pronto a marcar goles, algunos de ellos de muy bella factura (como veremos en el vídeo de abajo) y a volverse el jugador referencia de la afición.

Raúl Ricardo el “loco” Dos Santos llegó en diciembre, debutó en la jornada 15. Lo hizo en El Madrigal frente al Orense, fue uno de los refuerzos de invierno junto con el brasileño Alexander. En su primera temporada intervino solo en 21 encuentros, a pesar de ello anotó 10 goles. Algunas de sus actuaciones resultaron determinantes, ahora mismo me vienen a la mente sus goles frente al Lleida -equipo que llegó líder al Madrigal-, su espectacular gol de chilena al Real Madrid B o su gol frente al Orense.

Pese a su indiscutible calidad, nunca dejó de ser un jugador problemático. Uno de los momentos más críticos lo protagonizó en su primera temporada como amarillo. En la jornada 23, con el Villarreal en racha y con claras opciones de situarse en posiciones de ascenso a Primera División, llegó la visita del Eibar. Se enfrentaban el 5º y el 6º de la tabla y como el 4º era el Barça “B”, si el Submarino lograba la victoria se metía en plaza de promoción. El ambiente en las gradas fue espectacular, recuerdo el mosaico en el fondo sur y al portero Sánchez Broto saltar al terreno de juego con una caricatura suya impresa en la camiseta. Precisamente, Broto, fue expulsado con roja directa en el minuto 13, obligando a Carlos Simón a cambiar un jugador de campo, para dar entrada al portero suplente, Luís Pascual. El elegido fue Dos Santos, provocando la ira del público, que condenó al entrenador con silbidos. El “loco” envalentonado le arrojó la camiseta al entrenador, antes de entrar a las duchas. Ese fue el último partido de Carlos Simón como entrenador amarillo.

En la temporada 95/96 intervino en 15 partidos y anotó 2 goles. La última vez que se enfundó la camiseta amarilla fue el 6 de Enero de 1996, tras esto fue traspasado al Defensor. En el Villarreal tuvo a tres entrenadores, Carlos Simón, Fidel Uriarte y David Vidal. Era una época en la que Font de Mora llegó a confeccionar un equipo muy interesante, con los Vinyals, Juan Carlos, Garcia Pitarch, Robert, Puche… Incluso llegó a ponerse como objetivo luchar por las plazas de promoción, aunque en la 95/96 se volvió a sufrir para salvar la categoría…

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.