Aniversario del debut del Villarreal en Primera

Finalizaba un verano ilusionante, de seguir todas las publicaciones, radios y televisiones posibles en busca de novedades amarillas, verano de viajes multitudinarios en tren a Mestalla para ver la pretemporada del Villarreal, de martirizar a mi novia (hoy mi mujer) con casuales (o no tan casuales) paseos diarios por los alrededores de El Madrigal para seguir el estado de las obras…

Llegó el debut y era ni más ni menos que en el Santiago Bernabeu, me habían contado muchas veces que aquel recinto contenía leyenda amarilla, porque vio el primer ascenso del Villarreal a Segunda División en 1970.

Inmensa cola en la Agencia de Viajes “Alas”, cuando me tocó a mi me llevé las dos últimas plazas (no es broma) y tras mí decenas de aficionados que se quedaron sin viaje. Y para allá que fuímos un 31 de Agosto más de 2.000 aficionados, en tren, hacia la capital de España, a pesar de que el partido se jugó en la tarde-noche de un lunes, porque ellos, el Madrid, jugaron pocos días antes la Supercopa de Europa. Llegamos con el tiempo justo, bajar del tren y meternos en el Bernabeu, enorme, no había estado en un recinto deportivo tan grande en mi vida y empezó el partido “Ja vorem”.

Y de repente un balón largo para Moisés, este le pone un centro perfecto a Craioveanu y…. GOOOOOL. Allá estábamos en lo alto del Bernabeu, tocando el cielo con la punta de los dedos, esa sensación no la he olvidado, el sueño de ver al Villarreal en Primera y encima adelantarse en el Bernabeu… el pensar, mira que si hoy ganamos aquí…. Luego los interminables minutos, el miedo cuando la cogía Clarence Seedorf y se metía hasta la cocina solo… Cuando nos empató Raúl y pensar “bueno el empate también es bueno”, la indignación con la injusta expulsión de Moisés y la resignación cuando vino todo lo de después… La derrota dio igual, el momento del vídeo de abajo bien valió la pena y el histórico debut del Villarreal en primera también.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.