Un 7 de Julio, fecha del primer ascenso a Segunda del Villarreal CF

Fue la primera gran gesta en amarillo. Anteriormente el equipo fue campeón regional de aficionados cierto, pero el ascenso a Segunda del Villarreal en 1970 marcó a todos aquellos que lo vivieron y que han tenido oportunidad de contármelo. Sucedió un 7 de julio de 1970, bajo la presidencia del Pascual Font de Mora, un hombre al que la historia del sumbarino le debe gran parte de su presente y al que todavía le quedaba mucho por decir en la dirigencia del equipo amarillo, ya que en 1992 repitió la proeza.

El Villarreal CF se proclamó campeón de su grupo de Tercera División (todavía no existía la 2ªB) y jugó la promoción de ascenso. En primera eliminatoria perdió con el Langreo (1-0 y 1-1). Tras esta derrota el Villarreal jugó una repesca, en la que logró eliminar al Bilbao Athletic con muchas dificultades, el resultado en San Mamés y El Madrigal fue el mismo (2-1) y por ello se disputó un partido de desempate en el estadio Santiago Bernabeu donde el submarino ascendió ganando 2-1 (goles de Causanilles y Luiche). Vila-real se convirtió en un hervidero, podéis ver vídeos, fotos y consultar más información en nuestra misma página web, haciendo click AQUI

 Así se hizo eco el periódico Mediterráneo de la época:

Si quieres ver más fotos y vídeos de aquella gesta lograda en 1970 puedes hacer click AQUI

Escaneo de portada: Periódico Mediterráneo

 

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *