Se cumplen 49 años del primer ascenso a Segunda del Villarreal

Hoy 7 de julio de 2019, festividad de San Fermín, se cumplen 49 años del primer ascenso a Segunda División del Villarreal CF.

En aquel verano de 1970, el Submarino se proclamó campeón del grupo V de la Tercera División -por aquel entonces no existía la Segunda División B- y disputó la promoción de ascenso a la división de plata.

En la primera eliminatoria se enfrentó al Langreo y perdió (1-0) en tierras asturianas y empató en la vuelta en El Madrigal (1-1). A pesar de haber caído eliminado, el Villarreal CF jugó una segunda eliminatoria en la que peleó ante el Bilbao Athletic en dos trepidantes enfrentamientos caracterizados por la emoción. Tanto en San Mamés como en El Madrigal el marcador fue el mismo, 2-1, por lo que se optó por jugar un partido en el Santiago Bernabéu que decidiría el desempate.

El resultado no pudo ser mejor para los amarillos ya que lograron vencer a los cachorros del Bilbao Athletic por 2-1 y, de este modo,lograr el ascenso por primera vea en la historia a la Segunda División, siendo los autores de los goles, Luiche y Causanilles. Esta victoria hizo enloquecer a Vila-real, que recibió de forma clamorosa a los jugadores y al entrenador, José Soriano, “Pepe Rey”.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.