Sigue la maldición del Villarreal Femenino

Foto: Samuel

Sigue la maldición, de Córdoba a Málaga, tras viajar ayer durante nueve horas por las carreteras españolas, hoy el equipo jugaba con una alineación arriesgada, Paula entraba en la portería por Sanjuán y Salma entraba en el once titular a cambio de la suplencia de Silvia, movimiento táctico que suponía la vuelta de Naiara al lateral, y un 4-3-3 en lugar del habitual 4-1-4-1. En el estadio del Club Deportivo Rincón y hoy con un aficionado groguet gracias al cual he podido ver el partido entero, incluso estando durante la primera parte en el Estadio de la Cerámica. Pues Samuel aficionado groguet en Málaga, ha retransmitido el partido por twitter. De hecho a principio de temporada, tenía un poco de miedo, pensaba que no podría seguir los partidos, y de momento, de ocho he podido ver cinco.

Pese a no dominar en posesión, el Villarreal empezaba el partido muy bien, con un gol de Salma, en el doce, antes en el siete ya había tenido la primera clara del partido. De hecho no pido cambios defensivos, simplemente el mismo sistema, pero con Silvia por Naiara. Porque sino el equipo depende constantemente de las contras, y no tiene control en el medio. También depende mucho del trabajo defensivo de Salma e Iris, jugadoras que no están acostumbradas a este tipo de esfuerzos. También hay que reconocer que en el minuto treinta, el Málaga, aún no había creado ninguna ocasión clara y que esta no llegó hasta el minuto cuarenta, donde una falta sobre Edna, sacada por Adriana, y mal rechazada por la defensa grogueta, acabó siendo la igualada en el marcador. Gol de María. Justo después del gol y antes del descanso la volvió a tener Salma para el 1-2 pero Noelia llegó antes al balón.

En la segunda parte, mejor dicho tras el cambio de Salma, el equipo dejó de crear peligro, incluso perdió la oportunidad de lanzar alguna contra. Noelia solo intervino en una jugada finalmente no rematada por Naza. A partir de ese cambio, Arantxa, Adriana y Edna han jugado a placer, entre las tres y Ana han tenido cuatro ocasiones claras, y en el 80 el derribo de Naiara sobre Edna, supuso el penalti y luego el posterior 2-1 de Pamela. Tras el 2-1 no se jugó a nada, la árbitra, obviamente remando siempre a favor de obra, con 2-1 y con 1-1, nunca perjudicó al equipo local, no quiero que se equivoque a propósito, simplemente, no todos los contactos, son falta. De todas formas, y lo digo hoy, el equipo tiene opciones de subir de división, por supuesto, faltan los dos partidos contra el Badajoz, los dos contra el Albacete y uno contra el Granada, también decir, que por ejemplo el Badajoz y el Albacete, han jugado tres partidos de visitante y el Villarreal ya lleva cinco. A la mínima mejora, el equipo volverá a estar arriba. El Sábado a las 17:00 partidazo contra el Albacete. Por suerte, el Villarreal no volverá a Andalucía hasta Febrero. Buen viaje de vuelta a las chicas, que tardarán otras nueve horas en pisar tierras castellonenses.


XI Málaga: Noelia, Encarni, Postigo, Olmedo, Clo, Pamela, Adriana, Buceta, Arantxa, María y Edna
XI Villarreal: Paula, Celia, Lara, Yolanda, Naiara, Bea, Sara, Iris, Aixa, Salma y Sheila

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.