Sólido Villarreal

Ha pasado ya tiempo suficiente para poder hacernos a la idea de lo que es el presente futbolístico del submarino y enterrar algunos temores comprensibles tras un cambio de timón tan a las bravas. Tenemos un técnico menos exigente en algunos aspectos, pero que demuestra tener un patrón de juego solvente y saber hacer competir a su plantilla.

Lo bueno que tiene este Villarreal es que en condiciones normales es muy difícil hacerle un gol. Es un bloque compacto, que si no se descentra gana por solidez o en el peor de los casos, no pierde. Solo siete derrotas en treinta partidos de liga le avalan. Ser el equipo que más veces mantiene la puerta a cero a domicilio o el menos goleado en lo global, son factores determinantes que explican porque este equipo tiene a falta de ocho jornadas para el final 51 puntos y es quinto en la tabla.

Algo a mejorar sería la eficacia ofensiva. Cuando hablo de eficacia no me refiero a falta de llegadas, por lo menos en el partido de ayer. El Villarreal, si sufrió al final (solo al final,) fue porque no definió alguna de sus claras oportunidades para hacer subir el 0-2 y las tuvo lo suficientemente claras, la más llamativa de Bakambu, que fue al palo.

Al final el Betis se dedicó a colgar balones a su gente grande y generó incertidumbre, pero ahí entró en acción la defensa menos goleada de Primera División. Lo que deja claro este equipo de Escribá después de 30 jornadas de liga, es que es un equipo que compite bien y es capaz de sacar buenos resultados de cualquier estadio. Una lástima fue la actuación en Europa League, con esa nefasta fase de grupos. Pero en el computo general, los números avalan al presente Villarreal.

El submarino tiene ahora en el horizonte el compromiso ante el Athletic Club, un partidazo ante uno de los históricos de nuestra liga, de ganarlo podría empezar a definir de forma clara su presencia en Europa League un año más, partido bonito que seguro goza de un fenomenal ambiente en las gradas.

Pascual Codina
Todoterreno, confidente e investigador para SubmarimarinoAmarillo.net. Opino sobre el club de mis amores en esta web.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *