Trayectoria Calleja

Me he esperado una serie de partidos para analizar la trayectoria de Calleja como entrenador del Villarreal. Creo que da la sensación que nuestro submarino ha recuperado ese halo de buscar la filosofía de posesión de balón, de elaborar por medio del toque para conseguir conexiones de criterio de nuestros jugadores talentosos.

Pero todavía no hemos sido capaces de ganar a un equipo premium. Y la mayoría de las primeras partes de los partidos somos un equipo sin alma, adormecido, deslavazado, anodino, que deja bastante que desear. Por suerte, tenemos capacidad de reacción y volteamos las situaciones en ciertas segundas partes de los encuentros. Hemos tenido y tenemos jugadores lesionados en teoría importantes, pero hay suficiente potencial disponible como para ser exigentes. De sobra.

En liga estamos muy bien en la tabla, a niveles de la temporada anterior, en Europa League nos hemos clasificado con relativa solemnidad, y en Copa, hoy hemos borrado viejos fantasmas del pasado, pero nos falta demostrar que este año somos realmente competitivos, teniendo mas intesidad defensiva y mas complejidad táctica para maniatar a los rivales. Si conseguimos eso ganaremos a equipos grandes, aspecto que nos hará falta viendo el venidero calendario que nos acecha.

Con eso podremos en Europa League y en Copa oler de cerca por fin una final de cerca. El club, la afición, todo el entorno nos lo merecemos en lo mas profundo de nuestras entrañas amarillas. SEMPRE ENDAVANT FINS LA MORT!

 

Nestor Meseguer

Aficionado incondicional del Villarreal CF desde Tercera hasta Primera División.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *