Tropiezo del Villarreal CF contra Sevilla y Valencia ¿O no tanto?

GRA127 VILLARREAL CASTELLON 02 54418844735 54115221152 960 640 - Tropiezo del Villarreal CF contra Sevilla y Valencia ¿O no tanto?

 

Como todos sabéis, las dos últimas jornadas de liga no han sido nada propicias para el Submarino Amarillo. La visita a Sevilla terminó en derrota cuando todo parecía ganado y el domingo en el Madrigal, el Valencia nos endosó un 1 a 3 con toda comodidad, casi sin sufrir.

Estos malos resultados han sentado como un jarro de agua fría entre la afición y como suele ocurrir en estos casos, he oído auténticas barbaridades de gente que suele ser muy visceral y poco reflexiva a la hora de analizar y juzgar correctamente lo acontecido.

Si, es verdad que son dos derrotas muy duras, en las que el equipo mereció mucho mas y no obtuvo ninguna recompensa a su entrega y esfuerzo.

Si, es cierto que hay jugadores a los que cabe exigir que demuestren quiénes son y lo que son y que han brillado por todo lo contrario (hablo de Gio y Uche).

Si, también es verdad que hay jugadores que no dan la talla y difícilmente la van a dar por edad, estado físico y calidad individual (como Dorado).

Y sí, también es muy cierto que tal vez Marcelino no estuvo afortunado, sobretodo en el partido contra el Valencia, pero al menos yo esto no se lo voy a tener en cuenta, porque me parecería muy injusto hacerlo.

Realmente en estos casos hay explicaciones para todos los gustos, pero yo me quedo con las mias, por eso soy autor de mis palabras y mi visión de lo que nos está ocurriendo es la siguiente:

1º) Somos el Villarreal CF. No es de perogrullo, aquí hay mucha gente que se ha creido que estamos a nivel de competir con los grandes del fútbol español. Eso tal vez fue así hasta el 2010, pero desde entonces y agobiados por la crisis, el club tuvo que echar el freno y hacer marcha atrás, reducir drásticamente el presupuesto y ajustarse el cinturón.

Nuestro fichaje estelar es Vietto que ha costado unos 3 millones de euros. Tanto Sevilla como Valencia han realizado fichajes multimillonarios y esto pese a quien pese, se nota y mucho en el terreno de juego. Aún así dimos la cara y competimos (sobretodo en el Sánchez Pizjuán), pero que nadie se lleve a engaño, no podemos estar a su altura. Es imposible con esas diferencias.

No es justo, porque nosotros estamos ahí pagando a todo el mundo y cumpliendo los compromisos y los demás de sobra es conocido la de trampas y artimañas que hacen dia a dia para sortear sus obligaciones y fichar de forma irregular, inmoral o como quiera llamarse, pero esto es España, territorio Comanche.

2º) Las lesiones: Estamos muy mermados en una plantilla en la que no abundan las figuras. En el útimo partido la baja de Mussachio fue a mi entender, fundamental. Dorado, cuarto central tuvo que salir a lidiar con la papeleta que ello suponía y falló. Eso es todo.

No tenemos un 4º central de nivel, pero casi ningún otro equipo lo tiene, es un lujo difícil de permitirse hoy en dia.

Además, la baja de Cani también nos hizo mucho daño en un partido en el que su experiencia y calidad eran fundamentales.

3º) Baja Forma de Gio y Uche: En el fútbol se gana marcando goles y nuestros delanteros estrella hace tiempo que rinden a muy bajo nivel. No voy a crucificarlos y echarlos a patadas, simplemente, creo que no deberían de jugar juntos en estos momentos. Hay que sentar a uno en el banquillo y darle entrada a Vietto que aporta mucho mas al equipo.

Y a Gio cuidarle, quitarle esa ansiedad que tiene (corre como un loco, como un pollo sin cabeza, pero no aclara nada) e ir haciéndole entrar en las segundas partes, cuando las defensas están mas cansadas y que vaya cogiendo confianza.

4º) Se diga lo que se diga, no somos tan buenos. Tenemos un equipo de futuro, que promete muchísimo, pero gran parte de los jugadores son muy, muy jóvenes y tienen que terminar de forjarse. Tenemos plantilla para no sufrir por la parte baja y sólo si las cosas nos vienen redondas, poder aspirar a la 7ª o 6ª plaza.

No hay mas, por mucho que se quiera uno creer lo contrario, esta es la realidad y por cierto, no es poca. Sigue siendo un mérito incuestionable que este Villarreal CF esté ahí, compita, corra y dé la cara, aunque las cosas no salgan siempre.

Hemos jugado ya contra todos los cocos de la Liga a excepción del Atlético de Madrid. Podemos obtener todavia una buena renta de puntos y acabar la primera vuelta en la zona tranquila y quién sabe, tal vez acariciando Europa.

Personalmente pienso que es para estar muy contento, no para encender ninguna alarma ni clamar el grito en el cielo.

Esta es mi opinión.

 

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.