VideoVintage: Villarreal-At.Baleares 1989

El vídeo nos sitúa en el año 1989, septiembre, fiestas de la Virgen de Gracia en Vila-real. Es la jornada 2 de liga en Segunda B, y por tanto el primer partido en El Madrigal de la temporada. El equipo viene de perder en “Los Arcos”, estadio del recién ascendido Orihuela (1-0). Atrás queda un verano convulso, en el que el submarino estuvo muchos días sin directiva. La anterior, comandada por Ernesto Girona, dimitió en bloque, (presuntamente) por las fuertes presiones sufridas desde el programa de Julio Insa (Cadena COPE Castellón).

A finales del mes de julio un grupo comandado por Pascual Font de Mora, se presenta como candidato único para dirigir el Villarreal, y empieza a trabajar a contrarreloj. Manuel Almela es nombrado presidente y en la sombra, Font de Mora, mueve los hilos. Empieza a fichar y a recuperar algún jugador que se había ido para asegurarse equipo y pese a las dificultades se gesta lo que parece un buen bloque. Así de memoria recuerdo nombres como Breva, Tino, Ginés, Manu, Adriano, Madueño, Mario, Lacalle, Carrillo, Vegas… más tarde se incorporaron jugadores como Nené Ballina, Luismi, Ondina, entre otros. El entrenador, de inicio, fue Juan Carlos Rodríguez.

A nivel social, la afición también parece encontrarse algo dividida. Pese a todo hay ilusión por hacer una buena campaña, cosa que al final inexplicablemente no fue así y se acabó descendiendo. Hoy día recuerdo los jugadores que pasaron por el Villarreal en aquella temporada y todavía no entiendo como es posible que aquel equipo no diera más de si. 

El partido que nos ocupa, se disputó un lluvioso domingo 10 de Septiembre de 1989. El Villarreal ganó con ciertos apuros al At.Baleares, que se adelantó en el marcador. Los goles amarillos fueron obra de Tino, Adriano y Carrillo. El once que presentó Juan Carlos Rodríguez fue formado por Vegas; Mario, Carrillo, Manu, Roberto, Madueño; Piquer, Tino, Lacalle; Adriano y Ginés. En el segundo tiempo entraron Breva y Aguilar. Se ganó y nada hacía presagiar que aquel equipo iba a acabar descendiendo a Tercera División.

 

 

La retransmisión pertenece a Teve 4 televisión de Vila-real, a ellos hay que agradecer que hoy en día podamos rememorar estas imágenes.

 

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *