Villarreal-Granada, el análisis de Enric Martí

Ayer asistimos a un nuevo encuentro en el Madrigal, un Villarreal-Granada que, afortunadamente, terminó en victoria. Fue un partido mucho más disputado y abierto de lo que muchos habríamos imaginado al principio, puesto que el rival (en la zona baja) no parecía que iba a venir a jugar, sino a destruir juego y plantear un partido muy trabado.
Sin embargo, no fue eso lo que pudimos presenciar: Ambos equipos mostraron desde el principio una gran actitud, entrega e implicación, que hicieron del encuentro un partido abierto, con velocidad y con muchas oportunidades.
El Submarino llevaba el peso del encuentro, mostró una sensible mejoría respecto a semanas anteriores: Mejor transición, mejor actitud, rapidez y juego por bandas, acumulando muchos efectivos arriba, tal vez demasiados, porque los espacios que dejábamos eran aprovechados por Success para lanzar peligrosísimas contras que, si no fuese porque falló en el remate, podrían haber puesto a los nazaríes por delante.
Aún así, el Villarreal creó mas ocasiones de gol que el rival y mas que en las tres jornadas anteriores. Soldado la tuvo hasta en 3 ocasiones, pero un genial Andrés evitó que los suyos se fuesen con desventaja al descanso.
La segunda parte comenzó igual, pero a los pocos minutos Babín cometió penalty sobre Soldado y Bruno no falló. El 1-0 subió al marcador.
De ahí hasta el final el partido cambió. El Submarino controló mucho mejor el juego y el Granada demostró que una cosa es jugar a la contra y otra crear juego para remontar el resultado.
La defensa estuvo mucho mas sólida, Success hacia la guerra por su cuenta y si, volvió locos a nuestros laterales, pero poco mas. Con esos mimbres, se ganó el partido sin demasiados sobresaltos.
La imagen mejoró, aunque todavía queda mucho por hacer. El equipo recuperó las ocasiones de gol, aunque adoleció de acierto en el remate.
Las claves fueron en mi opinión las siguientes:
– Mejoría en las bandas. Mario va recuperando sensaciones y se atrevió a subir mas, lo que supuso mas peligro por banda derecha.
– Jaume Costa, muy mermado por la amarilla, también se atrevió en un par de ocasiones a subir y creó peligro.
– Bruno también demostró estar mas fino y filtró varios pases interesantes.
– La defensa pese a varios errores, se mantuvo infranqueable.
– Soldado estuvo muy activo, peleón e incisivo. Fue el mejor del partido y vital en la victoria al provocar el penalty, pero estuvo desacertado en el remate.
– El Granada es un equipo luchador y peleón, pero vive de Success. Si tuviese gol, seria uno de los mejores jugadores del mundo.
Así pues vimos una cierta mejoría, aunque queda mucho por hacer. La vuelta de Adrián puede ser clave, puesto que es un jugador muy rápido y que sabe jugar por banda. Tal vez sea el fichaje que estamos esperando.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.