Villarreal-Hércules de la 91/92 (3-2)

Hoy quiero mostrar de forma resumida uno de los vídeos que tengo de aquella época, en concreto de la última temporada del Villarreal en Segunda B

Si hace poco más de un mes os escribía acerca del primer partido que ofreció Canal 9 desde el Madrigal, hoy quiero recordar aquellas míticas retransmisiones de nuestra televisión local con un Villarreal-Hércules disputado en El Madrigal cuando el equipo militaba en Segunda B. En el apartado “Historia” encontramos algunas de otras retransmisiones locales, por ejemplo el Villarreal-Nules de la temporada 88/89.

En aquella etapa del Villarreal en Segunda B y Tercera, en la ciudad contábamos con dos canales a nivel local (TV4 y Canal 13), recuerdo ver a Santiago Vila la tarde/noche de los lunes en un programa llamado “Esports 13”, era un programa que para ser realizado en aquella época y en un medio local tenía un carácter muy profesional, del mismo modo también recuerdo las míticas retransmisiones de Joan Bovaira para TV4, la pasión con la que narraba cada uno de los partidos, los piques de este con el locutor de la cadena COPE Julio Insa… desde luego que en aquella época no eramos de Primera, pero ilusión y diversión no nos faltaba, el reto era ver al equipo retornar por fin a la Segunda División…

Hoy quiero mostrar de forma resumida uno de los vídeos que tengo de aquella época, en concreto de la última temporada del Villarreal en Segunda B ( el Villarreal-Hércules ), aquella temporada que iniciamos con el simple objetivo de asentarnos nuevamente en la categoría de bronce y que un partidazo que finalizó con un empate a dos contra el Elche, hizo que al “Kaiser” (Pascual Font de Mora) se le cruzaran los cables para ir definitivamente a por el ascenso “Este equipo con algunos retoques puede aspirar a todo”, declaró el por entonces vicepresidente del club.

Y así fue, el “Kaiser” apostó fuerte y reforzó al equipo con fichajes de gran entidad como Fernando Maestre, Antonio Reyes, Pedro Alcañiz, Víctor Salvador… que se unieron a los ya presentes Adriano García, Ramón Sanchez Planelles, Estanis Salvador, Sebastián Nadal… El Villarreal que ya apuntaba buen juego desde los inicios de temporada empezó a encadenar una serie de buenos resultados que acabaron por situarlo en zona de privilegio. El vídeo que les muestro a continuación pertenece a la primera vuelta de aquella temporada 91/92, concretamente a la jornada 11, el Villarreal recibió al Hércules, uno de los “gallitos” de la categoría.

Al partido no le faltó de nada, emoción, incertidumbre en el marcador, goles, remontada en amarillo… A pesar de lo que cuenta la ya cansina “leyenda urbana” -expandida por los que nos tienen poca estima- acerca de la afluencia de público a El Madrigal en épocas antiguas, como era habitual el municipal de deportes presentó una de las mejores entradas de Segunda B con cerca de 4.000 espectadores en las gradas, sin duda un buen ambiente para la categoría. Desde el fondo norte se recibió al equipo con humos (entonces permitidos) y se lanzaron tracas en cada uno de los goles amarillos. El Madrigal de entonces presentaba bastantes carencias, como un problema de aluminosis en el fondo sur, pero tenia un aforo cercano a los 10.000 espectadores (casi todos de pie).

Se adelantó el Hércules, pero el Villarreal le dio la vuelta a la tortilla en tres minutos, con dos golazos, uno de Adriano García y otro de Planelles. En el segundo tiempo una “cantada” de Navarro permitió al Hércules empatar, pero teníamos al “killer”, al pichichi del Grupo III, Adriano, que volvió ha aparecer para que los puntos se quedaran en casa… era el principio de una escalada que terminó por dejar al equipo en Segunda División. Hoy podemos disfrutar de estas imágenes gracias al trabajo del canal de Vila-real TV4, una TV local que lleva ya cerca de 23 años al servicio de nuestra ciudad y que en su dia registró para la posteridad partidos como este. Esto visto desde hoy, sobretodo para los aficionados más jóvenes es de otra dimensión, pero los hinchas de entonces vivían aquellos encuentros con la misma ilusión que un partido de champions.

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.