La primera victoria del Villarreal en 1ªDivisión

El Villarreal cuenta cada vez con una historia más importante en la máxima categoria del futbol español, consiguiendo gestas nunca vistas en esta provincia, contando incluso ya con varias participaciones europeas en UEFA y Champions League.

Vamos a repasar hoy la primera victoria del Villarreal en Primera División, muy lejos queda ya aquel 27 de Septiembre de 1998, en el que se conquistó el histórico primer triunfo amarillo. Además se hizo a lo grande, paradójicamente aquella victoria ante el Salamanca significó la que ha sido hasta el momento la mayor diferencia de goles, aunque el partido en que el marcador mostró el resultado más abultado fue el 6-3 al Racing de Santander de la temporada 2003/04.

En aquella época El Madrigal estaba completamente entregado a su equipo, el “submarino” había debutado en Primera División y la ilusión de la afición era descomunal, 12.000 espectadores llenaban a reventar el municipal de deportes cada domingo, por entonces ya no cabían más. El club agotó todos los abonos y hasta que no se terminara la ampliación de tribuna allí ya no iba a haber sitio para nadie.

Con Craioveanu como piedra angular y estrella absoluta del equipo, el submarino empezó a transitar por la máxima categoría y no se le dio del todo mal, por lo menos durante la primera vuelta. En la cuarta jornada se recibía al Salamanca, después de perder en el Bernabeu (4-1), empatar en casa ante el Celta (1-1) y caer derrotado injustamente en Mestalla tras una acción pícara de Mendieta en el lanzamiento rápido de una falta (1-0). Los charros llegaban al Madrigal con cuatro puntos, mientras que el Villarreal era farolillo rojo con solo uno, la victoria se presumía importante ante un más que posible rival directo en la lucha por la permanencia.

En los prolegómenos banderas gigantes, cubregradas y un ambiente completamente ensordecedor presagiaban que algo grande estaba a punto de suceder, sobre el césped Palop; García Sanjuan, Pascual, Roberto, Albelda, Craioveanu, Arregui, Díaz, Imanol, Alberto y Moisés, se hacían la foto para la historia. El rival, la UD Salamanca, conocía otro Madrigal, igual de caliente pero diferente, el de la polémica promoción a Segunda División de 1992, un partido que merece otro capitulo aparte en esta web, sin duda lo tendrá… Es curioso, pero la historia volvió a cruzar los destinos de los dos equipos, esta vez en un partido de Primera División, dejando para esta ocasión al Salamanca sin excusas, la superioridad amarilla fue insultante…

Gica Craioveanu volvió a ejercer de estrella y anotó dos goles, situándose con cuatro al frente de la tabla de “Pichichis”, Antonio Díaz empezó a hacer famoso el rostro de su hijo ensañando una fotografía en sus celebraciones, Alfaro bailando a lo AC/DC enloqueció más si cabe a la grada de nuestro particular teatro de los sueños, éramos igualmente grandes en otra dimensión.

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.