Villarreal-Steaua, que maneras de sufrir…

El Villarreal-Steaua ha cerrado la fase de grupos de esta Europa League para los nuestros. Muy posiblemente la liguilla más asequible de las que el Villarreal haya podido disfrutar en su -cada vez más dilatada- trayectoria europea. Vaya por delante que lo más importante es que el equipo se ha clasificado para la siguiente fase, que hasta mediados de febrero no empezará a disputarse, pero hay cosas que preocupan y mucho.

El equipo de Escribá manifiesta indefinición, hay veces aparenta no saber a lo que quiere jugar. Parece inmerso en un eterno proceso de transición, en el que a veces quiere apostar por las posesiones largas, otras veces por un fútbol más prágmatico, en ocasiones defensivo… sin llegar a hacer del todo bien ninguna de todas estas cosas.

Por otro lado el estado de forma físico de algunos jugadores, que con Marcelino estaban como un pincel, parece que no es el mismo, físicamente se ve desde las gradas, tienen algún kilo más, no se hasta que punto influirá en la idea futbolística actual, pero está claro que no están igual y algunos jugadores lo notan más porque dependen en mayor grado de su físico.

Nos quedaremos con lo positivo, que el lunes estaremos en el bombo europeo, esperando que el equipo se vaya rehaciendo poco a poco, se defina y adquiera un estilo que siga dando resultados. Colgaré un post en el foro con los posibles rivales del Villarreal para la siguiente ronda, a estas horas aún se están disputando los últimos partidos, pero les anticipo que en principio no va a haber ningún rival extremadamente peligroso, de entrada por ser segundos eludimos al Manchester United, uno de los “cocos” de la competición.

Pascual Codina
Todoterreno, confidente e investigador para SubmarimarinoAmarillo.net. Opino sobre el club de mis amores en esta web.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *