Villarreal, verdugo histórico del Girona FC

 

El Villarreal, si obviamos su ridículo copero del 2004 (2-1), ha salido victorioso en sus últimas visitas a Montilivi. Le imposibilitó el ascenso al Girona FC por dos ocasiones, primero en la temporada 70/71 cuando el sistema de ascensos y descensos enfrentaba a los punteros de Tercera con los mejores colistas de Segunda y más tarde en la 91/92, cuando los cuatro mejores de cada grupo de Segunda B se lo jugaban todo en una liguilla. En ambas ocasiones el Submarino Amarillo salió victorioso de Montilivi, por idéntico marcador: 1-2. En liga regular el último enfrentamiento se dió en Segunda B, en la temporada 89/90 con otra victoria amarilla, 0-2.

villarreal en girona promocion 71 - Villarreal, verdugo histórico del Girona FC
Portada del Diario de Girona tras la victoria del Villarreal en la promoción de 1971

 

En la temporada 70/71 tras el final de la liga regular el Villarreal al quedar quinto por la cola de Segunda División tuvo que batirse la permanencia en un “play off” que le enfrentaría a un campeón de Tercera (entonces todavía no exístia la Segunda B), este fue el Girona. El Villarreal se impuso con dos goles de Esteve, por parte de los locales anotó Martí

alvaro entrenador villarreal - Villarreal, verdugo histórico del Girona FC
Entrevista tras el partido al entrenador amarillo Alvaro, publicada en el diario “Los Sitios” de Girona

 

En la temporada 89/90 el Girona y el Villarreal se vieron las caras en liga regular, en Montilivi se impuso el Villarreal por 0-2, gracias a dos penas máximas ejecutadas por Ondina, aquella fue la desastrosa temporada del descenso a Tercera, ni la fuerte inversión de Pascual Font de Mora, ni los numerosos fichajes entre temporada, ni la alternancia de entrenadores que protagonizaron Juan Carlos Rodríguez y Raúl González fueron suficientes para evitar el desastre.

goyo - Villarreal, verdugo histórico del Girona FC

 

ficha girona - Villarreal, verdugo histórico del Girona FC
Ficha del Girona 0-Villarreal 2 de la temporada 89/90

 

En la temporada 91/92 el Villarreal tras ser subcampeón de su grupo de Segunda B quedó encuadrado con Girona, Salamanca y Linense para disputar el playoff de ascenso a modo de liguilla. En la primera jornada visitó Montilivi, donde ganó por 1-2 gracias a los goles de Julio Pérez y Adriano, por parte del Girona anotó Sagué. Al final de este play off el Villarreal logró el ascenso a Segunda A, quedando el Girona a las puertas en la última jornada.

el punt girona91 92 - Villarreal, verdugo histórico del Girona FC
Titular del diario “El Punt” de Girona
 

 

accion ofensiva villarreal girona - Villarreal, verdugo histórico del Girona FC
Promoción ascenso 1992: En el partido de vuelta el Girona si que se impuso en El Madrigal (2-4), el protero que ven en la imagen (Soldevila) le metió un gol a Navarro de saque de puerta directo, desde una distancia de 95 metros.

 

 

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.