13 de 15 para el Villarreal

13 de 15 para el Villarreal. Con un Valencia lleno de líos, cierto, de hecho han acabado dimitiendo tanto Celades como César. Con un Valencia cansado, cierto, habían jugado el Jueves y casi no habían descansado. Pero con un Villarreal seguramente el mejor de la temporada.

El derbi más fácil en mucho tiempo. En el minuto catorce el Villarreal ya ganaba uno a cero y el resultado podía ser perfectamente corto. Después del cuarto tiro del Villarreal, el de Gerard en el veinte al palo, llegaron los dos únicos tiros del Valencia. Después de eso, volvió el monólogo. Dos tiros de Paco, una de Albiol en un saque de esquina y finalmente la jugada perfecta del dos a cero. Trece goles lleva ya Gerard Moreno.

La primera parte la resumiria de forma fácil, el Villarreal mereció más goles. En un partido de máxima rivalidad, un dos a cero, aún se puede justificar. Pero un resultado más abultado cuesta de digerir. En ningún momento de la primera parte, Parejo y Wass encontraron el balón. La única duda del partido, Quintillà ni sufrió por su banda. Y Chukwueze jugó seguramente sus mejores minutos desde el 2015 con Nigeria Sub-17.

En la segunda parte, el Valencia llegó dos veces al área del Villarreal pero un excelente Calleja, sacó a Bruno Soriano, para detener el tiempo, el balón y el partido. Incluso con el partido parado, el Villarreal volvió a disponer de más ocasiones. El Valencia tenía un gran banquillo, como nuestro rival del Lunes, el Sevilla, pero hombre como Guedes, Gameiro o Kang In, no aportaron nada. Otra vez el Villarreal estuvo muy cerca del tercero, esta vez, Bacca en el 90. Una jugada muy parecida a la de Vigo, por lástima acabó saliendo fuera por poco. Quizás el único pero, esos tres cambios tan al final, quizás era un día para poder dar más minutos a Ontiveros, pero bueno, queda claro con el resultado que Calleja le comió la tostada a Celades.

Tocará ganar los dos partidos esta semana para aspirar a Champions, aunque realmente el objetivo debe ser jugar la UEFA. Un Betis que ha ganado dos partidos de sus últimos doce (uno de ellos contra el Espanyol) y un Barça con la Liga prácticamente perdida, y con líos bastante parecidos a los de nuestros vecinos valencianos. De hecho, hoy se esperan manifestaciones en el estadio del Betis, pidiendo explicaciones a la directiva e igual el entrenador del Barça no llega al partido del domingo, o directamente sale despedido después del partido.

Dos cositas extras, la primera, el fin del contrato de algunos jugadores. Con un ministro preocupado por la integridad de la competición, parece increíble que un equipo puede jugar en una semana dos partidos y en cada uno de ellos, tenga una plantilla diferente. La segunda y viendo los horarios, seguramente el Villarreal jugará las tres últimas jornadas en siete días. Pero bueno, con tantas funciones de teatro orquestadas desde China, es obvio que el maestro de ceremonias no puede hacer un calendario al gusto de todos.

Para el partido de esta noche y hablando un poco de fútbol, el árbitro será nuestro amigo Gil Manzano y decir que el Villarreal no podrá contar ni con Iborra ni con Chakla. Por cierto, en Dinamarca séptima democracia del mundo, pronto podrán entrar 10.000 personas en los estadios. Aquí de momento esa cifra sólo la permiten en algunas discotecas.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba