91/92 Font de Mora cumplió…

He estado juntando recortes de publicaciones sobre el ascenso a Segunda B de 1991 (Mediterráneo, Levante de Castellón, Castellón Diario…) y he montado un sencillo vídeo, acompañado con algunas voces de fondo de la época.

Es la consecución del anunciado (por el factotum Pascual Font de Mora) “paseo en barca” por Tercera División, tras un descenso cosechado en una temporada que el Villarreal acusó demasiado una situación social muy convulsa en todos los sentidos. El vídeo incluye algunas entrevistas posteriores al momento cumbre del ascenso tras la victoria ante el Balaguer que ya han sido publicadas en esta web, es el audio de Gran Deportivo, programa de Radio Popular CADENA COPE CASTELLÓN que entonces era dirigido por Julio Insa. La principal novedad es la entrevista de Insa al por entonces presidente del Villarreal y hombre de total confianza de Pascual Font de Mora, Manuel Almela. El hoy afamado locutor, actual bandera del valencianismo, vivía su época en nuestra provincia y mostraba entonces su cara más amarilla y albinegra, tampoco no ocultaba su antipatía por “los del sur de Almenara”. Hoy podemos ver un vídeo suyo a través del Youtube llorando por la consecución de un título ché, todo un personaje que -realmente no podemos dudar- se lo monta a lo grande.

Espero que os guste el vídeo, aunque bajo el status actual suene surrealista, los aficionados de entonces disfrutamos de aquel ascenso, recuperamos la ilusión por lo que realmente era nuestro objetivo, retornar a Segunda A, el máximo reto conseguido hasta ese momento y que se volvería a lograr solo una temporada después.

Nada más, bueno si solo una cosa: buenas noches a todos, menos a uno.

 

VER VIDEOS Y PUBLICACIONES RELACIONADAS:
Paseo en barca
Esports al 13, la cobertura televisiva del Villarreal en Tercera

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.