Baño al Valencia en Villarreal

El pasado martes un comentarista valenciano de Radio Marca todavía fijaba las aspiraciones “ché” en la clasificación para plaza champions, que el partido de Eibar ya estaba ganado antes de jugarlo, que aquí en Villarreal se abriría brecha con el submarino y que se la iban a jugar en un Sevilla-Valencia decisivo. Vamos que por ambición no será…

Entretanto, al norte de Almenara el Villarreal seguía como las hormiguitas, sumando un punto más ante el Sevilla, mirando de reojo a los rivales más directos para entrar en Europa League. Hoy le ha pegado un viaje al Valencia de los que hacen época, no me quiero ni imaginar un partido como el de hoy en condiciones normales, con la marea irreductible llenando las gradas a rebosar, sin el calor asfixiante que supone jugar en pleno verano a las cinco de la tarde. El meneo habría podido ser colosal y el festival en el estadio de los que se recuerdan años.

Porque el Valencia no la olió hoy ante un Villarreal tremendamente superior, que jugó a lo que quiso cuando quiso. Que definió en la primera parte con dos golazos, que no fue alguno más porque la suerte no quiso y se dedicó a optimizar recursos y fuerzas en la segunda mitad, pensando en esta liga que nos pone otro partido importantísimo dentro de solo tres días en el campo del Betis.

Dos golazos, uno de Paco Alcácer y otro de Gerard, de volea, sin dejarla caer… el primero asistencia de Gerard, el segundo de Cazorla, con ejecución y definición de PlayStation, han bastado para sellar el resultado y dejar al Valencia a 5 puntos en la tabla clasificatoria.

Se abren nuevos horizontes tras conseguir 13 puntos de 15 posibles, que dejan al Villarreal quinto clasificado, cuando solo queda para cerrar la jornada 32 un Getafe-Real Sociedad, en el que como máximo solo puede ganar uno. El Sevilla, cuarto clasificado está a tres puntos y con el goalaveraje perdido, se puede soñar y luchar por lo máximo y si no se consigue, el premio de la Europa League sería igualmente un éxito.

¡¡Buenas tardes afición!!

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba