Batacazo electoral

Me encantan los días de elecciones, autonómicas o locales, europeas o generales, incluso me gusta seguir las elecciones americanas, con un sistema totalmente distinto al nuestro. Me encanta levantarme pronto y ser de los primeros en votar. Me toca votar cerca de mi casa, en mi barrio, por donde he caminado toda la vida, y con los que me conocen. Al llegar allí al colegio, prácticamente todos me pedían lo mismo para hoy, una victoria del Villarreal. Normalmente por la noche, con toda la familia, sigo el recuento, y normalmente en las declaraciones de los líderes políticos, todos ganan, por desgracia en el fútbol, lo normal es perder, o al menos no ganar, de hecho empatar o perder, en el fútbol tienen una única lectura, la de no ganar.

Hoy Calleja después del partido ha sido muy contundente, han sido los peores treinta minutos del Villarreal en la temporada. De hecho hoy por mayoría absoluta el aficionado groguet reconoce el mal partido del equipo, aunque seguramente sería necesario pactar para decidir quién ha tenido la culpa. Algunos apostarán por Calleja, otros por la plantilla o incluso algunos por el VAR. Nunca me ha gustado este intento de transformar el fútbol en fútbol americano, esta temporada, empezaba a estar consolidado y a no hacer mucho ruido, pero desde la semana pasada, vuelvo a pensar que esto no sirve para nada.

Llegaba muy pronto de votar y me encontraba con ese adelanto por parte de Onda Cero de la alineación del Villarreal. Resulta bastante curioso, que una radio avance una alineación antes que un club, pero bueno lo dejaremos para otro día. Quintillà por Mario, por lo tanto Peña a la izquierda, y Mario a la derecha, Peña ha intentado cuatro centros y ha acertado uno, Mario ha intentado dos centros, ambos fallidos. Primer voto del día en el reparto de culpas para Calleja. La segunda noticia del día era la lluvia en Mallorca, igual alguien me dice luego lo contrario pero tengo la sensación que al igual que el Barça, el Villarreal suele perder en los partidos con lluvia, por el estilo de juego, nunca se nos da bien jugar en un césped donde el balón no avanza, por lo tanto dentro del pactómetro, este voto se lo daremos a la plantilla. Al minuto 25 el equipo perdía 2-0 y la zona donde el Villarreal más tenía el balón era la del medio del campo. El equipo perdía 2-0 porque en un piscinazo claro de Kubo el VAR no entró y el Mallorca marcó de penal, y porque en una jugada muy dudosa, donde la televisión emite las repeticiones a su gusto, Asenjo arrolla a un jugador del Mallorca y el árbitro vuelve a señalar penalti. El primero lo marcó Lago y el segundo Dani. Este voto se lo daremos al VAR. A partir de ahí un tiro de Cazorla rozando el palo, una ocasión de Zambo delante del portero fallada, y otra de Mario muy clara fallada. Al final y con todo, 2-0 al descanso.

Pese a todo creía en la remontada, en un cambio, para mí sin sentido, el equipo reaccionó y en el tercer penalti del partido, Cazorla anotó el 2-1. Poco duró la alegría a los cinco minutos Kubo metió el tercero y acabó con el partido. Digo cambio sin sentido porque para mí no puedes dejar al equipo sin ancla, en el descanso discutía cómo se remonta un partido, y creo que la primera premisa, debe ser la de no encajar, cuando quitas a Iborra del campo, obviamente vas a defender peor, segundo voto para Calleja. No por tener cinco delanteros vas marcar. Y luego del resto del partido prefiero no hablar, ya lo ha dicho Calleja, ha sido lo peor de la temporada. Añadiré únicamente que llevo toda la temporada leyendo y escuchando que tenemos una gran plantilla, y en cambio los cambios siempre son los mismos. Ontiveros y Trigueros. Yo este voto lo dejo en el aire, cada uno decide. El Villarreal ha tenido seis ocasiones más y ninguna ha entrado. Asenjo no ha hecho ninguna parada. Cuando Guardiola entrena a un equipo y este pierde, sabes como va a intentar reaccionar, con Calleja, aún no lo sabemos. Peor año del Villarreal fuera de casa, desde su regreso a primera. Conclusiones, cada uno que las coja como quiera.

Valora esta noticia:
[Total: 7 Average: 4.4]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.