Bendito sufrimiento

Con el estadio lleno de cartón, el Villarreal volvió a ganar, y volvió a puestos europeos. Sufriendo, mucho, la verdad, desde el minuto seis con el disparo de Baba al larguero, el partido ya tenía una pinta diferente al del sábado.

Con únicamente tres cambios en la alineación titular el conjunto de Calleja, necesitaba ganar para seguir en la lucha europea, y al final con los cartones sufriendo lo logró. Ahora mismo, el Villarreal tiene la Champions a cinco puntos. Teniendo el lunes un enfrentamiento directo contra el tercero de la tabla, el Sevilla. Para mí, el equipo andaluz, será nuestro hipotético verdadero rival, en caso de pelear por la Champions. Creo que el Atlético acabará seguro en Champions.

De momento en la jornada tres, el Villarreal tiene bastante a tiro, recortar puntos al Sevilla (juega contra el Barça) y a la Real Sociedad (juega contra el Madrid). Eso sí, sin Pau Torres, y aunque todo el pueblo, pondría a Mario de central, seguramente acabará jugando Chakla. El que también podría jugar, 1125 días después es el capitán Bruno Soriano. Al menos estará en Granada de cuerpo presente. La verdad, es que vuelva o no, el Villarreal anuncia a Bruno Soriano por redes sociales, como el boxeador retirado, que vuelve para la última revancha contra su enemigo de toda la vida. 

Respecto al partido del martes, añadiendo al mal juego, la rabia de no poder entrar en el estadio, la verdad es que fue un auténtico sufrimiento. Me desperté incluso con mal estar, nunca en la vida, he sentido que me prohiban entrar en “mí casa”. Con una defensa de cinco, el Mallorca prácticamente dominó el partido de principio a fin.  La banda de Alberto Moreno y Cazorla era una autopista para Pozo, las pérdidas en el centro del campo, eran contras de Baba y Kubo. Pero Chukwueze que parece que ha vuelto centrado, dió un perfecto pase a Bacca, para adelantar, al submarino en el marcador. Después de eso, vuelta al sufrimiento. Baba en el 18, Cucho en el 27, Pozo en el 33, Kubo en el 40 y dos paradas de Asenjo, en el 35 y en el 45. Incluso en la segunda parte, el Mallorca nos quitó la posesión. Cuando parecía que el equipo reaccionaba, después de las ocasiones de Chukwueze, y el mano a mano de Trigueros, nada. Lo mejor el refresquito para beber en el 75 y el triple fallo del Mallorca en el 89. Pero bueno al final 3 puntos y en UEFA. Por cierto, las tres previas, serían a partido único. Dos en Septiembre y una en Octubre. 

Me parece muy bien los que esta semana han celebrado la “salvación” del Villarreal. Yo celebro que al menos en esta liga “virtual” el Villarreal tenga algo por lo que pelear. Porque ver todo esto sin algún objetivo sería imposible. Ganando en Granada, el Villarreal podría incluso permitirse algún empate en una semana en la que se enfrentará al Sevilla y al Valencia. Bastante curioso también en este invento de Tebas, que todos los socios del Valencia podrían venir a Vila-real el Domingo, pero que dentro del estadio no puedan entrar ni 400 personas, pero bueno, deben ser cosas de la nueva normalidad.

De momento 6 de 6. Únicamente el Barça y el Madrid igualan esa puntuación. También importante para Granada, ver los minutos que puede jugar Cazorla, en Vigo 60 y contra el Mallorca 45. Y la posible suplencia de Paco, un jugador que en 70 minutos no la tocó ni 20 veces el otro día. Para los que les guste este “fútbol” disfrutad, y para el resto, aguantad. Igual en Septiembre la UEFA inventa una norma y podemos ir al fútbol un jueves de cada mes.

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 3]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Grupo de WhatsApp
Mandar por WhatsApp