Cándido planteamiento de Calleja ante el Barça

El Barcelona vino al estadio de la cerámica pensando que este era uno de los lugares complicados que le quedaban en el calendario, sabiéndose superior pero con el respeto que produce enfrentarse a un equipo con buenos jugadores y con la racha ascendente que maneja el Villarreal.

Nada más arrancar el encuentro se dio cuenta que la cosa no iba a ser para nada tan complicada, que aquí a diferencia de otros estadios y el suyo propio, se les iba a dejar sueltos, como si fueran un equipo más, que no las iban a pasar canutas para elaborar como en Sevilla, que no les iban a apretar las tuercas como en Vigo… que les iban a dejar pensar y maniobrar, pegarse la vuelta, como si no tuvieran jugadores a los que hay que tener muy en cuenta, a los que hay que vigilar de cerca…

El planteamiento de Calleja varió poco con respecto al resto de partidos y creo que la visita de un transatlántico como el Barça requiere medidas especiales, es algo que hacen todos los equipos, hasta los de perfil champions, pero ahora resulta que nos podemos permitir el lujo de jugar de tú a tú al Barcelona. Está muy claro que para el 95% de los equipos es un suicidio.

El Villarreal perdió, es algo previsible cuando te visita un equipo de esta envergadura, pero lo que no entraba en los planes del espectador es la candidez del equipo de Calleja sobre el césped, dejando que le desarbolara un Barcelona sorprendido de encontrarse un equipo que le mostrase tan poca oposición, que le mordiera tan poco en la presión, los azulgrana jugaron sueltos y felices como en pocos otros campos de España.

Calleja gran culpable de la efervescencia actual del Villarreal y de muchas cosas buenas que le pasan a este equipo, también demuestra en otras que está más verde que una lechuga. El partido de ayer requería un plan especial y no lo hubo.

Toca pasar página y pensar en Getafe, los de Bordalás aprietan y no dejan tiempo para pensar ni pegarse la vuelta, ellos pecarán de muchas cosas, pero de pardillos seguro que no. Nosotros espero que no volvamos a pecar de candidez, son un rival directo en la lucha.

Hacen falta 5 puntos para apuntalar la Europa League, nos quedan 4 partidos, dos de ellos ante rivales directos (Getafe y Real Sociedad), sería un crimen dejarla escapar después de todo lo que ha costado situarse en la pómada.

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba