El Estadio de la Cerámica se va a quedar pequeño…

El Villarreal posee una masa social y un sentimiento de pertenencia en su ciudad y en nuestra provincia muy consolidado, los principales núcleos de nuestras comarcas vivieron grandes celebraciones la noche del 26 de mayo. Localidades como Nules, Almassora, Onda, Alcora o Burriana (por citar solo algunas de las que tengo constancia confirmada) vivieron una velada intensa, sin olvidar la capital en la que también se percibieron numerosas escenas de júbilo y satisfacción entre los miles de seguidores groguets que alberga (Castellón de La Plana aporta alrededor de 2.400 abonados al Villarreal CF).

Esto es fruto de un crecimiento que el Villarreal ya ha venido forjando en las últimas décadas, con aquel primer gran impulso tras la hazaña de Santiago de Compostela. Antes de aquel primer ascenso a Primera el Villarreal llegó a tener 5.500 abonados en Segunda División (temporada 97/98), no muy lejos del máximo registro histórico provincial hasta entonces (los casi 8.000 abonados del CD Castellón en Primera División de la temporada 89/90). Pero aquel ascenso del 24 de mayo de 1998 en San Lázaro hizo crecer mucho una masa social que posteriormente, con la continuidad del club en la élite, se ha ido fidelizando (solamente la ciudad de Vila-real aporta hoy en día cerca de 11.000 abonados) hasta alcanzar una media de asistencia al estadio superior a los 16.000 espectadores y mucho seguimiento a través de otros medios ya sea en la provincia o en otros lugares de la geografía.

El Villarreal ahora es Campeón de Europa y estamos ante un nuevo escenario de crecimiento a todos los niveles y por supuesto también en lo social. Aquí en mi ciudad no son pocos los que me preguntan cuando y cómo se pueden abonar al submarino, imagino que en muchas poblaciones de la provincia pasará lo mismo. El 26 de mayo de 2021 marcará un antes y un después en el crecimiento de la entidad grogueta.

17.173 aficionados del Villarreal ya se abonaron el verano pasado y lo hicieron a fondo perdido, cuando se sabía que asistir al estadio en el presente ejercicio iba a ser una utopía, todos estos renuevan automáticamente como compensación por no haber podido acceder al estadio en toda la temporada. Y muchos más ya se agolpan preguntando como y cuando pueden hacerse nuevos abonados. El crecimiento es imparable y el momento ilusionante. No sabría deciros cuando empezará el Villarreal a poner los abonos de la venidera campaña a la venta, pero si me atrevo a vaticinar que el Estadio de la Cerámica se va a quedar pequeño. Nos vemos allí.

Endavant!

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba