El euroglorioso Submarino Amarillo

Orgullo ejemplarizante. Es lo que define a nuestra segunda final. Yo no solté ni una sola lágrima al finalizar la tanda de penaltis porque es demasiado grande donde ya nos encontramos, además el éxtasis permanente ya la ostentamos en forma de un título y además europeo como la Europa League. Somos el Euro Glorioso Submarino.

Podemos decir bien fuerte que la generación a la que pertenezco lo hemos vivido todo, desde tercera división, hasta ganar y perder finales europeas. Aunque realmente ayer no perdimos la final, simplemente la dejamos de ganar, puesto que para nuestro Villarreal C.F. ya es levitar lo que estamos viviendo.

Nos hemos instalado en el planeta competitivo. Nos hemos quitado todos los complejos. Tenemos una afición increíble, inteligente y modélica que siempre sabe actuar tal como requiere cada momento de cada situación y que hemos goleado escandalosamente fuera y dentro de los estadios ni más ni menos que a las aficiones del Manchester United y del Chelsea. Y ver a ese mar amarillo de tantísima juventud que son groguets de cuna, chicas y chicos de dieciocho, diecinueve o veintipocos años que sus padres les compraron de niños la equipación amarilla y pantalón azul de Gica Craioveanu, del loco Martín Palermo, de Marcos Senna o del Mago Riquelme, llevan a fuego este sentimiento sellado en el alma. Y es el semillero ejemplar y animador de este club.

El presidente es un visionario y ha sabido sembrar durante muchos años los frutos de cantera de jugadores y de aficionados que ahora recoge. “Paus Torres” en el césped y en las gradas. Es el ADN groguet. Es el futuro de este club. Es una población que respira sentimiento amarillo por todos los poros y una provincia que desde hace bastantes años ya es claramente amarilla, algo que se ha visto estos meses con banderas en bares y balcones de las diferentes poblaciones y playas.

Y que nadie lo dude. Tornarem. Sempre Endavant Villarreal fins la mort.

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba