El niño

Recuerdo pocas cosas de aquel Villarreal-Liverpool de 2008. Conocí a varios amigos, alguno de ellos el llamado por mí, tío Tony. Pero algo que nunca olvidaré serán aquellas bufandas de mercadillo, en las que ponía “El Nino” en Inglaterra no utilizan la Ñ, y las bufandas de la por aquel momento estrella del Liverpool se vendían así, prácticamente como si fueran falsas. El otro día debutó con el Villarreal un Niño, Fer Niño, con 19 años. Ya en Girona me gustó mucho, y aposté por él antes de traer a por ejemplo Simone Zaza. Hoy durante el partido discutía con otras tres personas, con 0-1 el Villarreal casi no generaba en ataque, igual era el momento para sacar otra referencia arriba. Con el 1-1 volvía la discusión, guardar el resultado o ir a por el segundo. Ontiveros era una opción, un extremo, pero el delantero era Fer Niño, salió, marcó y puso al Villarreal a cuatro puntos de Champions. Suena extremadamente bien, eso de “a cuatro de Champions”, suena aún mejor lo de “seis seguidos ganando fuera”. La última vez fueron ocho seguidos en 2007. Para igualar esa marca, habría que eliminar al Rayo, y ganar en Valladolid, o antes si el sorteo nos volviera a hacer jugar fuera en Copa. 

Del partido, una primera parte muy parecida a la de Girona, igual por la dificultad de jugar fuera, el equipo sale con una motivación y una fuerza increíbles. Presión alta y en el minuto diez, 0-1. Costó mucho menos que en Girona, pero la intensidad fue muy parecida. Cierto que el Alavés marcó un gol al minuto dos (anulado) y que luego volvió a quedarse dos veces Aleix solo contra Asenjo. Pero en realidad el partido estaba controlado. Hay una jugada, de Chukwueze, Cazorla y Trigueros, que no la recuerdo en muchos años. En la segunda parte, Chukwueze pudo sentenciar, Pacheco hizo dos paradas muy buenas, y pasaba la segunda parte, con mucho control amarillo. Una lástima ese saque de banda, mal señalado, que luego supuso el gol de Joselu. Y para rematar, el golazo del Niño. Como nota negativa, la tercera lesión de Alberto, que se añade a la de Pau en Copa, y la quinta amarilla a Quintillà que también se perderá el partido contra Osasuna, finalmente Domingo a las 18:30.

El Miércoles Vallecas, vuelve la Copa, por fin puedo decir orgulloso, lo de la Copa. Siempre era una queja constante durante los últimos años un formato en el que era casi imposible una sorpresa. Jugar la vuelta de una eliminatoria en el campo de un grande hacía casi imposible, que un equipo menor pudiera llegar lejos. Pero por ejemplo el Jueves se dió uno de esos días típicos de Francia o Inglaterra, uno de esos días en los que todos los primeras (excepto el Leganés) caen, algunos en noventa minutos, otros en prórroga y otros en penaltis. El sorteo ha deparado que en octavos el Villarreal vuelva a jugar contra un segunda, y en otras cinco eliminatorias habrá un equipo de segunda o segunda b. Y también ha deparado por ejemplo un Barça-Leganés y un Real Sociedad-Osasuna, por lo que en cuartos de final puede haber desde un Badajoz-Cultural a un Barça-Madrid. Disfrutad, vienen unos días de puro infarto.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Grupo de WhatsApp
Mandar por WhatsApp