El Villarreal 2022-23 no marca lo que genera

Antes de leer el artículo hay que aclarar que todos los datos que se presentan en este artículo son de la página web FBREF que tiene datos del proveedor OPTA. Los xG son un modelo matemático que asigna una probabilidad de goles a cada disparo a partir del sitio del lanzamiento, si el remate es con el pie derecho, la izquierda, de cabeza u otra parte del cuerpo y la posición de los defensas en el momento del disparo.

¿Tiene un problema el Villarreal ante el gol?

Para contestar a esta pregunta he cogido los goles de cada jugador y la he comparado con los xG que llevan a lo largo de la temporada. En global, la cifra es alarmante. El Villarreal ha marcado ocho goles menos de lo que ha generado en goles esperados. Las cifras jugador por jugador están ahí.

En verde están los jugadores que de momento llevan más goles que los esperados. En amarillo los que llevan casi igual número de goles que los esperados y en rojo los que están por debajo de lo esperado

Llama la atención Gerard Moreno, que es un jugador que en su carrera, salvo la temporada 2018-19, siempre ha sido un rematador extraordinario, pero que esta temporada, ha marcado menos de lo que ha podido.

Respecto a los que están bien cabe decir que Baena empezó la temporada muy bien, pero no ha marcado en liga en toda la era a Setién. Su último gol fue ante el Almería, así que tampoco puede pasar por él el gol.

Chukwueze nunca ha sido un gran rematador, pero está bien. Estar en amarillo a final de temporada sería lo normal y estar en verde sería magnífico. Por otro lado, Morales aporta gol, pero vamos a ver el alcance de su lesión.

En la parte negativa destaca la mala relación de Yeremy, Capoue y Lo Celso con el gol.

El Villarreal necesita ahora más que nunca gol porque con Setién, los partidos se han convertido en un intercambio de golpes. Esto puede verse en los goles esperados a favor y en contra en cada partido. La primera tabla representa los once partidos de Emery y la segunda los diecinueve partidos de Setién hasta ahora.

Si con Emery, el Villarreal sólo recibió un partido de once más de dos goles esperados (9,09% de los partidos), con Setién recibió esa cantidad de goles esperados (un 31,53% de los partidos). Con Setién hay que esperar a que el rival no esté bien de cara a puerta o marcar dos o tres goles para ganar el partido, ya que con Emery era mucho más probable dejar la portería del Villarreal a cero.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba