El Villarreal entra en crisis de juego

Espero que lo hayan leído, pero por si acaso, voy a empezar igual el artículo que con las chicas. Día muy bonito en Vila-real, día de Santa Caterina, día de fútbol. No actuaba Shakira ni Los Palmeras, tampoco era la final de la Copa Libertadores con Gabigol rompiendo la tradición al tocar la copa y luego ganarla anotando dos goles, y tampoco era Eurovisión Junior, donde hemos quedado terceros. Era un Villarreal-Celta. El Celta no ganaba un partido fuera de casa, desde aquel 2-3 que supuso la destitución de Calleja, hace un año. El Celta llevaba cinco jornadas seguidas perdiendo. El Celta jugaba con un portero, que llevaba un año sin jugar. El Celta nunca había ganado con Munuera Montero como árbitro. El Villarreal nunca había perdido jugando en 24 de Noviembre en primera división. El Villarreal no perdía en Liga como local, desde Marzo. Bueno pues supongo que ya sabrán que hoy el Villarreal ha perdido. Y algo preocupante, Calleja hoy no ha sabido explicar el por que de la derrota. Y para acabar la preocupación el Villarreal tiene el descenso a seis puntos, cuando aún no ha jugado ni contra el Valencia, ni contra el Sevilla, ni contra el Atlético. 

Hoy también han vuelto a sacar las alineaciones antes las radios que los clubes, y eso que hoy estaban pendientes de Bautista y de Nadal, pero 15 minutos antes que el propio Villarreal lo anunciara ya sabíamos por otras vías que Moi no jugaba y si lo hacía Chukwueze. Que pese a ser duda toda la semana, Ekambi y Asenjo jugaban y que Quintillà jugaba de lateral zurdo. El Celta jugaba sin Mina, sin un nueve referencia, y esa ha sido una de las claves de la victoria para el equipo de Oscar. En el minuto 14, Pione Sisto ya se había quedado uno contra uno con Asenjo. Hoy voy a ser generoso, según las webs de estadísticas, el Villarreal no ha tirado a puerta más allá del gol. Yo como soy generoso, en mi opinión, Gerard ha tenido una muy clara en el 17, de cabeza. Luego otro buen tiro en el 23 y el gol anulado en el 31. Hasta que les ha durado el fuelle, el Celta lo ha hecho muy bien, pero entre el 30 y el 45 el Villarreal ha jugado mejor que el Celta por eso al igual que el Gran Canaria con las nuestras, el Celta ha hecho lo mismo, igualar el partido, por lo malo. Por las pérdidas de tiempo y por las faltas. 

Pero el arreón de la primera parte, les ha durado toda la segunda parte. En el 54 llegó el gol de Sisto, en el 79 el gol de Aspas y en el 94 el tercero, la estocada y la crisis. Sin contar el gol de Chukwueze que hoy ha sido el mejor, y un tiro de Gerard en el 73, salvaría hoy a Ontiveros por intentarlo y por ese tiro al larguero. Porque el Villarreal no juega a nada, no transmite, Lobotka hoy parecía Maradona. Iborra por Moi el primer cambio, igual que en Son Moix, el entrenador quita al ancla del equipo para remontar. Por cierto, Iborra no jugará en Mestalla. Si hoy ya le ha costado recuperar un balón al equipo, prefiero no pensar en el derbi. Porque hay dos formas de recuperar la pelota, por recuperación tras presión o por error infantil y pérdida de balón, hoy el Celta no se ha equivocado, por lo tanto el Villarreal no robaba, porque defiende esperando al rival en lugar de ir a por él. Momentos con Iborra solo, y cinco por delante, luego Cazorla en banda, dos al medio y dos delanteros, luego ya digo, sin Iborra y el equipo partido. Algunos dicen que las selecciones han afectado al físico, en mi opinión, la gente pedía cambios tras Mallorca y todo ha seguido igual. Encima Calleja reconoce que hay que mejorar en el balón parado. Ahora vienen los partidos difíciles. Veremos si el año acaba bien, o este año le pediremos a los reyes magos lo mismo que el año pasado. Pero de momento la gente no tiene ganas de ir a Mestalla y nosotros al contrario que los Jonas Brother deseamos que termine ya esta noche, porque en el último año la hemos vivido demasiadas veces.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 4.2]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.