EL VILLARREAL ES CAMPEÓN DE EUROPA

Afición, no tengo palabras. Desde aquellos viejos sueños de mi infancia que anhelaban el ascenso a Segunda, aquella Segunda que nuestros mayores nos decían que una vez alcanzó nuestro submarino. Desde aquel Villarreal que ascendió a Segunda B cuando se reestructuró, de la mano de los Manu, Mario, Clemot, Santiago, Nadal, Monfi, Marzá, etc… cuando volvimos a bajar y luego Font de Mora nos volvió a ascender por dos veces para igualar el techo histórico… Hasta que Fernando Roig y el resto de aquella plantilla obró el milagro histórico del ascenso en Santiago de Compostela… hasta hoy, ahora.

Hemos sido campeones de Europa ante uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester United. Con un chico de Vila-real (Pau Torres) abanderando un once para la historia, con una tanda de penaltis que al principio me hizo recordar aquella de Copa del Rey ante el Valencia de 1986, nada que ver en lo trascendente pero en esos momentos no era capaz de encontrar otra en mi memoria. Rulli tras un sinfín de penalits anotó el suyo y luego se transformó en Clemot para parar el penalti decisivo a De Gea, portero contra portero. Historias de una Europa League que ya desde hoy mismo son leyenda.

El salto cualitativo que ha pegado esta noche el Villarreal es grande, en lo económico, lo histórico y social, hoy sin duda han nacido un puñado importante de nuevos groguets más, los miles y miles que lo somos desde hace años no nos lo podemos creer.

Y perdonad si hay algo mal escrito o sin demasiada conexión, pero es que ahora mismo estoy en una nube, solo alcanzo a decir una cosa más, SOMOS CAMPEONES DE EUROPA MI QUERIDA FAMILIA AMARILLA.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba