– El Villarreal ha jugado en el miniestadi de la Ciudad Deportiva contra el Levante. Un partido que se disputa a puerta cerrada.
– Es el amistoso número 16 contra el Levante si empezamos a contar desde la temporada 1971-72. El Villarreal ha ganado 7, ha empatado 4 y ha perdido 4. (Dato gracias a Mihai Vidrou)
– La hoja del partido es la siguiente:

– El Villarreal sale de inicio con su habitual 1-4-4-2: Reina: Foyth, Mandi, Cuenca, Estupiñán; Chukwueze, Coquelin, Parejo, Carlo Adriano; Jackson, Fer Niño.
– Es el cuarto partido que la pareja de medio centros Coquelin y Parejo salen de titulares juntos en esta pretemporada.
– No están en la convocatoria Danjuma, Día y Gerard Moreno.
– En el primer cuarto de hora dominio posicional del Villarreal, sobre todo a partir de los 7 u 8 minutos, y sin oportunidades. Un ritmo muy lento por parte de ambos equipos.
– En el minuto 17, centro de Estupiñán desde la izquierda, en principio sin demasiado peligro, Robert Pier rechaza hacia su portería y gol del Villarreal. Es el 1-0.
– No es el primer gol que Rober Pier se hace en propia puerta ante el Villarreal. Anteriormente lo hizo en la temporada 2018-19, en un partido clave del Villarreal para salvarse, cuando en el minuto 90 desvió un centro de Chukwueze para hacer el 0-1 en campo del Levante. Luego, Chukwueze marcaría el 0-2.
– En el minuto 26, jugada posicional del Villarreal, la pelota le llega a Chukwueze en la banda derecha. Se la pasa a Fer Niño, quien recibe de espaldas a portería, controla con el pie derecho, se da la media vuelta y marca con la pierna derecha en un muy buen remate.
– Gran dominio del Villarreal en la primera parte, sin crear grandes oportunidades. La mejor fue la del segundo gol. En el descanso, 2-0.
– El Villarreal efectúa nueve cambios en el descanso. Salvo Reina y Fer Niño ha cambiado a todos los jugadores. El once del Villarreal es a partir de entonces: Reina; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy, Capoue, Morlanes, Álex Baena; Fer Niño, Morales.
– Morales marca de penalti a los 26 minutos de la segunda parte. Lanza el penalti a la derecha del portero Cárdenas (visto desde el punto de vista del lanzador). El portero se ha echado a su izquierda.
El penalti se produjo en un balón en largo sobre Morales, que luchó bien el balón, pero el defensa del Levante hizo una falta muy innecesaria.
– Al inicio de la segunda parte, el Levante ha salido avanzando líneas, pero el Villarreal ha logrado apoderarse del dominio del balón, aunque sin crear peligro. La mejor combinación en la primera media hora de la segunda mitad, si se exceptúa el penalti, acabó con un disparo de Yeremy, pero no valió porque estaba en fuera de juego.
– El Levante ha realizado un par de entradas muy duras en la segunda parte. Una a Fer Niño y otra a Kiko Femenía. La entrada de Blesa a Kiko Femenía ha hecho que éste deba retirarse.
– El Villarreal se ha quedado con 10 jugadores por la lesión de Kiko Femenía. Emery no tenía ningún jugador de campo para realizar cambios y el Villarreal se ha quedado con 10 jugadores. El Villarreal ha pasado a jugar un 1-4-4-1 con Yeremy de lateral derecho y Morales de interior derecho. La formación ha sido: Reina; Yeremy, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Morales, Capoue, Morlanes, Álex Baena; Fer Niño.
– En el minuto 45, Iborra marca el 3-1 tras rematar un córner desde la izquierda de ataque del Levante. El Levante sólo ha tenido dos oportunidades, la del gol y la jugada que ha provocado el córner del gol, con un remate de Postigo.
– Al final del partido, Villarreal 3-Levante 1.
– Así está la distribución de minutos del Villarreal después de 7 partidos de pretemporada.

– Fer Niño ha jugado casi 100 minutos más que Dia y Danjuma en la pretemporada.