El Villarreal vuelve a ganar un partido de pretemporada 2 años después

Hoy el Villarreal ha jugado su primer partido amistoso contra un equipo de Países Bajos. A las 7 de la tarde en el Philips Eindoven contra el PSV.

– La alineación inicial del Villarreal es: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy Pino, Coquelin, Parejo, Álex Baena; Gerard Moreno, Danjuma. En principio parece un 1-4-4-2.

– Ninguno de los jugadores del once titular del Villarreal jugó en el once inicial en Algarve el pasado jueves, aunque todos salvo Rulli, Foyth, Pau Torres y Yeremy Pino, de los que sólo Rulli estuvo en el banquillo en Algarve.

– En el banquillo está Día del que se ha hablado mucho en los últimos días que podría salir al fútbol italiano.

– De salida el Villarreal juega con el 1-4-4-2 de lo que había hablado antes.

– En el primer minuto de juego llega la primera gran oportunidad del Villarreal. Centra Pedraza y remata Gerard Moreno por arriba. La pelota se va fuera por poco.

– El Villarreal ha entrado muy bien en el partido. Dominando la pelota, presionado bien y robando balones arriba. Aparte de la oportunidad de Gerard Moreno también ha tenido otras oportunidades menos peligrosas mediante Danjuma y Parejo.

– Poco a poco, el PSV ha ido equilibrando el partido y en el minuto 25, en la única oportunidad buena del PSV ha llegado el 1-0. En una buena jugada del equipo de Países Bajos han puesto el balón en profundidad dentro del área del Villarreal. Simmons, ante la oposición de Pau Torres, logró centrar y De Jong, ex jugador del Sevilla y el Barcelona, ​​se adelantó a Albiol y marcó. Creo que Albiol ha sido poco contundente y eso me parece que ha sido por ser pretemporada y necesita ponerse en forma.

– Tras el gol del PSV, el Villarreal no jugó al nivel del principio del partido, pero tuvo muy buenas oportunidades para marcar. Primero, en una contra muy bien llevada por Gerard Moreno que ha dejado mano a mano con el portero a Danjuma quien ha intentado poner el balón por encima del portero, pero éste ha rechazado a córner. En el lanzamiento de esquina casi marca Pau al rematar solo en el primer palo el centro de Parejo, pero el portero ha parado el balón.

– Muy destacado Danjuma en la primera parte. Partiendo de la posición teórica de delantero por el lado izquierdo se ha desplazado hacia el lado izquierdo a la posición de extremo desde donde ha hecho mucho daño a la defensa del PSV. 

– Por el PSV ha destacado su jugador de medio de campo por la derecha, Madueke, quien ha creado suficientemente peligro por su parte.

– Prácticamente todo el juego de peligro en la primera parte del Villarreal ha venido desde el lado izquierdo.

– Al inicio de la segunda parte, el Villarreal realiza dos cambios. Entran Estupiñán y Jackson por Pedraza y Gerard Moreno.

– El Villarreal sigue con el 1-4-4-2. Esta vez con Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Yeremy Pino, Coquelin, Parejo, Álex Baena; Jackson, Danjuma.

– En el minuto 1 empata el Villarreal con un gol de Yeremy Pino. Jugada por la banda izquierda del Villarreal, Estupiñán se la pasa a Baena que centra, Jackson intenta rematar pero lo hace mal, pero con tanta suerte que el balón le va a Yeremy que marca con la derecha.

– En el minuto 7 de la segunda parte, gran pase interior de Parejo a Danjuma que da un giro dentro del área para irse de un rival y rematar al cruce. El rechace le va a Yeremy Pino que remata fuera en una posición muy buena, aunque estaba demasiado forzado.

– En el minuto 12 de la segunda parte, Cuenca, Chukuweze, Capoue y Dia entran por Pau Torres, Yeremy Pino, Coquelin y Danjuma. 

 – El Villarreal ha seguido con su 1-4-4-2 con Rulli; Foyth, Albiol, Cuenca, Estupiñán; Chukuweze, Capoue, Parejo, Álex Baena; Jackson, Danjuma.

– En el minuto 26 de la segunda parte, entran Mario, Mandi, Trigueros y Morales por Foyth, Albiol, Parejo y Álex Baena.

– Muy buena pretemporada de momento de Álex Baena. Hoy ha estado mucho más activo en la segunda parte y ha sido clave en el primer tanto del Villarreal. Además, le han hecho una falta lo suficientemente fuerte para evitar mucho peligro en una contra. El árbitro le ha sacado tarjeta a Hoever.

– El Villarreal ha seguido con su 1-4-4-2 con Rulli; Mario, Mandil, Cuenca, Estupiñán; Chukwueze, Capoue, Trigueros, Morales; Jackson, Danjuma.

– En el minuto 34 de la segunda parte, Jackson marca el 1-2. Morales se va por medio y abre para Estupiñán que pone un gran centro a Jackson que marca de cabeza.

 En el minuto 45 de la segunda parte, Mandi casi marca al rematar un córner. El portero del PSV ha despejado el balón.

– Al final, victoria del Villarreal por 1-2. El Villarreal vuelve a ganar un amistoso de pretemporada después de casi 2 años. La última victoria fue contra la Real Sociedad en el miniestadi de la Ciudad Deportiva el 2-9-2020, en un partido que terminó 2-0.

– Buen partido del Villarreal que ha sido superior al PSV.

– Jorgensen, Iborra, Moi Gómez, Fer Niño han estado en el banquillo y no han jugado ningún minuto. Emery ha cambiado a todos los jugadores del partido y sólo Rulli ha jugado todo el partido.

– La distribución de minutos después de dos partidos de pretemporada es la siguiente:

– Hay que decir que se han contado todos los minutos jugados. Los 90 minutos más, el descuento de cada partido. En el partido del Sporting hubo 5 minutos de descuento entre la primera y la segunda parte, en el partido del PSV ningún minuto de descuento.

– Emery parece estar administrando los minutos a Gerard Moreno, Yeremy Pino y Danjuma, que acabaron la temporada lesionados. En este partido han jugado más que el anterior en el caso de Gerard y Danjuma. Yeremy por el momento ha jugado 57 minutos de pretemporada.

– Jackson ha sido el único jugador teóricamente del filial que ha jugado los dos partidos amistosos por el momento. Es el tercer jugador con más minutos en pretemporada.

– De los 83 minutos que ha jugado Coquelin, 71 minutos lo ha hecho de medio centro. De momento Capoue y Coquelin son los jugadores que están jugando más en esa posición e Iborra sólo ha jugado 12 minutos en el partido de Portugal. Hoy ha estado en el banquillo sin salir. Puede que tenga algún problema físico o puede que sea una decisión del entrenador. Por el momento es poco significativo, pero habrá que ver si Iborra tiene más minutos en los próximos amistosos.

– El Villarreal no ha recibido ninguna tarjeta amarilla en ambos partidos amistosos. Los rivales llevan una tarjeta amarilla.

– Los goleadores del Villarreal en pretemporada son Álex Baena, Yeremy Pino y Jackson.

– Los asistentes del Villarreal en pretemporada son Pedraza, Álex Baena y Estupiñán.

– Los tres goles de pretemporada del Villarreal han venido en jugadas desde la banda izquierda.

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba