Empate en el derbi femenino

Segundo empate de la temporada, ahora ya, el ascenso queda prácticamente imposible. Seguramente a nueve puntos, cuando finalice la jornada y el Badajoz le haya ganado al Pozoalbense. Precisamente la siguiente salida del Villarreal y la última del año, será a Badajoz, el Domingo a las doce en el Viejo Vivero. En caso de ganar allí, el Albacete seguiría a siete. Seguramente el objetivo de la temporada, será mejorar en lo colectivo y aprender de los errores para el próximo año. Coger experiencia para en partidos como los de hoy, donde las rivales, se pasan el partido repartiendo a diestro y siniestro, saber ganar aunque sea por la mínima. Para lo que queda de temporada, recuperar efectivos también será clave, para como mínimo tener esa esperanza de una posible debacle de los de arriba, eso sería lo único, aguantar aunque sea a siete o a nueve, para tener opciones al milagro,  hoy sin Paula Campos, Maria Ortells, Naiara Ves y Laura Royo. Todas ellas baja, a la que añadimos la de María Sanjuán lesionada por Sandra en el minuto seis. En un córner y un golpe a la rodilla, dado por la jugadora levantinista.

Pues la primera parte, ha estado marcada por esa jugada, de un derbi se espera intensidad, pero nunca intentar lesionar a una rival intencionadamente, y cuando en un córner, sin disputa de balón vas a chocar contra la portera rival, solo puedes buscar una cosa. Le ha tocado salir a Paula Antolí. Ya había jugado con el primer equipo, en primera nacional, pero nunca en reto iberdrola, y por cierto, al igual que Pau Torres, cien por cien de Vila-real. Actuación perfecta por cierto. Del Levante teniendo jugadoras internacionales, esperaba otra cosa, pero después de la lesión, todo el equipo replegado, y con faltas constantes. En ningún momento he visto a nuestra ex, Nerea Vicente hacer una jugada de esas que gusta a los espectadores, pero al igual que contra el Gran Canaria la árbitra, lo ha permitido todo. Tampoco he visto a otra internacional como Fiamma subir al ataque prácticamente ha jugado siempre en su propio campo. De las nuestras, algún detalles individual de Iris, intentos de Aixa por banda derecha, constantemente cortados con falta y una muy buena falta de Salma que han sacado de la línea.

En la segunda parte, las de Sara han sido superiores. Han tenido mayor número de ocasiones, quizás ha faltado algo de frescura, hoy se ha notado, que en banda jugaba Jessica Collado en lugar de Celia. En muchas ocasiones, no acababa de tener esa profundidad necesaria en una lateral. También ha pasado algo parecido con Ayaki, una jugadora muy buena en la faceta defensiva, pero que poco aporta en lo ofensivo ante una defensa cerrada. También se ha notado a Salma incómoda e imprecisa, hoy no ha podido correr en velocidad en ningún momento. También Iris estaba muy tapada, al igual que Aixa, que lo ha intentado por la izquierda, por la derecha y por el centro jugando de nueve. Han salido después Naza y Clara pero tampoco han podido aportar nada en lo ofensivo. De hoy, me quedo con el debut de Paula y con ver la grada casi llena. Por cierto, otras mil personas lo han visto por Youtube, poco a poco, se va creando afición al femenino. Veremos si después del parón, todas las jugadoras ya están recuperadas o si el club se plantea reforzar el equipo.  El siguiente partido en Badajoz, contra las mejores de la categoría.

XI Villarreal: Sanjuán, Palo, Sheila, Aixa, Salma, Ayaki, Bea, Jessi, Iris, Cristina y Lara

XI Levante: Moral, Arce, Nuria, Paula, Ana, Tania, Lena, Cubells, Sandra, Fiamma y Nerea

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba