El proveedor de datos Opta da un xG de 0,79 para el lanzamiento de un penalti. Esto es la probabilidad de marcar un gol de penalti, lo que significa estadísticamente que de cada 100 penaltis que se lanzan se marcan 79 goles.
El Villarreal está por debajo de esa media esta temporada porque en partidos oficiales ha lanzado esta temporada 8 penaltis y ha marcado 5, lo que significa una probabilidad de 0,625. Analizamos los penaltis que ha lanzado el Villarreal esta temporada.
A partir de ahora, cuando se habla de la derecha o izquierda, la referencia es el punto de vista del lanzador.
Los dos primeros penaltis a favor del Villarreal fueron en el campo del Hapoel Beer Sheva, en partido que acabó en victoria del Villarreal por 1-2. Con empate 1-1 en el marcador, en el minuto 39 de la segunda parte, Morales marcó ante el guardameta Glazer. Morales lanzó abajo y en el centro. El guardameta se lanzó a la izquierda. En el minuto 6 de descuento, con 1-2 en el marcador, se pitó un segundo penalti a favor del Villarreal y Danjuma y lo lanzó por el centro y muy alto, por encima del larguero. El guardameta se lanzó a la izquierda. Fue el primer penalti fallado del Villarreal y no tuvo consecuencias.
El tercer penalti a favor fue en el partido de liga contra Osasuna en liga. Con 1-0 a favor en el marcador, Danjuma marcó el 2-0 en el minuto 7 de la segunda parte. Esta vez lanzó por abajo y a la derecha y el portero se tiró a la izquierda. El resultado final fue de 2-0.
El cuarto penalti fue lanzado por Gerard Moreno contra el Guijuelo. El Villarreal perdía 1-0 y en el minuto 41 de la primera parte, Gerard marcó. Lanzó a la izquierda del portero y éste se lanzó a la derecha. El Villarreal terminó ganando el partido 1-2.
En el partido de copa ante el Cartagena se pitó un penalti a favor del Villarreal con el resultado de 1-2 a favor. Morales lanzó al centro a media altura y el guardameta se quedó en el centro y rechazó, pero Morales marcó en el rechace, poniendo el 1-3 en el marcador. Fue gol, pero el penalti debe contarse como fallado. El resultado final fue 1-5. Por tanto, este error no tuvo consecuencias negativas para el Villarreal.
En el partido liguero ante el Real Madrid, con 1-1 en el marcador, se pitó un penalti a favor del Villarreal. Gerard Moreno le marcó. Disparó por abajo y a la izquierda de Courtois, que se tiró a la derecha.
En el partido liguero contra el Girona, el Villarreal ha disfrutado de dos penaltis a favor en el tiempo de descuento de la segunda parte. Ambos fueron lanzados con 0-0 en el marcador. El primero lo ha lanzado Gerard Moreno a la izquierda del portero y por debajo, al igual que los dos que había lanzado, y el portero del Girona, Gazzaniga, le ha detenido el disparo. En la última jugada del partido, Parejo, cuando se llevaban más de 10 minutos de descuento, lanzó a la izquierda y alto y marcó, aunque Gazzaniga se lanzó al lado correcto.
En definitiva, Morales ha lanzado dos penaltis, ambos en el centro y ha marcado uno. Danjuma ha lanzado dos penaltis, uno en el centro y uno en la derecha, y ha marcado un gol. Gerard Moreno ha lanzado tres penaltis a la izquierda del portero y ha marcado uno. Y Parejo ha lanzado un penalti a la izquierda del portero y ha marcado.
Por último, cabe decir que siete de los ocho penaltis han sido por falta sobre un jugador del Villarreal y uno por manos de un rival, en el partido ante el Real Madrid. Sobre Álex Baena se han cometido dos penaltis, lo mismo sobre Pau Torres y un penalti sobre Danjuma, Yeremy y Mandi.