Escándalo arbitral en San Mamés

Derrota con polémica en San Mamés ante el Athletic por 1-0 con un arbitraje de escándalo en contra del Villarreal CF. El colegiado catalán Medié Jiménez y Gil Manzano en el VAR perjudicaron ostensiblemente al conjunto amarillo en sus decisiones a la hora de señalar dos inexistentes penas máximas de Pau Francisco Torres -el balón le da en el codo al villarrealense- y otra sobre Rául Albiol, así como haber escamoteado un penalty cometido a Paco Alcácer en las postrimerías del partido. También el colegiado catalán no expulsó a Capa en el primer tiempo por una dura entrada sobre Cazorla y que solo se quedó en amarilla.

El primer penalty supuso el 1-0, mientras que el segundo fue detenido por Asenjo en dos intervenciones consecutivas a tiros de Williams y Raúl García. En la primera vuelta en el Estadio de la Cerámica, el árbitro también escamoteó un penalty al Villarreal CF por unas manos de Yuri a disparo de Gerard Moreno.

Ante todos estos condicionantes que lógicamente tuvieron su reflejo en el marcador, no debemos de olvidar que el equipo amarillo en el primer tiempo fue superado por el Athletic, aunque tuvo la mejor ocasión de la primera mitad en un mano a ,mano de Gerard Moreno con Unai Simón. En la segunda parte como hemos comentado antes, las decisiones del trencilla de turno marcaron el resto del choque. Al final, segunda derrota consecutiva a domicilio y habrá que volver a encadenar otra serie de victorias consecutivas para continuar aspirando a jugar en Europa la próxima temporada.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 3.3]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba