Esta Copa nos gusta

Otro partido fuera de casa, y otro viaje, esta vez a Orihuela. La primera vez que voy a ver al Villarreal a un partido de Copa fuera de casa. De San Sebastián a Orihuela hay muchas diferencias, el contraste entre tener un ascensorista en Anoeta o tener que salir del estadio para ir al lavabo en Los Arcos. Al final el recinto se encontraba en buenas condiciones, el presidente perdiendo dinero por falta de ayudas de la federación colocó gradas supletorias y el estadio quedó muy bonito. Cincuenta aficionados groguets pudieron disfrutar de la eliminatoria, treinta de ellos viajando con la agrupación de peñas que otra vez, volvió a realizar un gran trabajo. Otro gran contraste fue el ver a un aficionado del Orihuela viendo gratis el partido subido a un árbol, o el contemplar un bloque de pisos lleno de gente viendo también gratis el partido. Y al final esta era la Copa que queríamos, ver a la gente joven tres horas antes del partido esperando a ver a las estrellas del Villarreal. Ver a un portero como Aitor hacer el partido de su vida con solo 21 años. Ese momento con el 1-1 en el que escuché a un niño decir, te imaginas en la siguiente ronda que viene el Barça. Me recordó a cuando yo en las primeras participaciones de la UEFA imaginaba con jugar contra el Ajax o el Liverpool.

Del partido, queda demostrado que con un 4-2-4 el equipo no llegó a generar mucho peligro, de hecho en la primera parte el Villarreal únicamente disparó dos veces entre los dos palos, un tiro de Bacca en el treinta y otro de Cazorla en el cuarenta. Que Ontiveros y Alberto Moreno son jugadores idénticos y que muchas veces se molestaban porque atacaban por la misma zona del campo. Que Chukwueze necesita mejorar, nunca se encontró cómodo, ni jugando como delantero, ni jugando como extremo. Y que Morlanes en unos años, será titular indiscutible en el Villarreal. En la segunda parte, los goles. El equipo necesitaba a Gerard y Calleja lo sacó en el descanso dejando a Trigueros en el banquillo, que únicamente lo intentaba llegando desde segunda línea.  Gerard fijó a los centrales, y el equipo generó más. Aunque con Mario casi jugando de extremo al igual que en la primera parte, de vez en cuando recibía un susto. En la primera parte fue un uno contra uno, y en la segunda un tiro de Chechu.

Llegó el 0-1 y el equipo en lugar de aguantar el resultado fue a por el segundo. En un error de Alberto Moreno y un cambio de orientación el Orihuela aprovechó la jugada para empatar. También queda marcado de ayer, Funes Mori, con muchos rumores apuntando a una posible salida. En la prórroga, el árbitro protagonista, un gol anulado a Bacca y un penalti no pitado sobre Cazorla. En ellos, se empezó a notar el cansancio. De hecho las contras y las buenas jugadas de Pitu ya no aparecían. Y en el 118 llegó el segundo y la sentencia. 

Sorteo el Martes 14 a la una del mediodía, primero cuatro equipos de segunda división b, serán emparejados contra el Barça, el Madrid, el Valencia y el At. Madrid, a partir de ahí los otros cuatro restantes de segunda b ya podrían ser rivales del Villarreal, como también podrían serlo los seis de segunda división o en el peor de los casos, un rival de primera división de los tres que junto con el Villarreal aún estarían en el bombo.  Por lo tanto igual puedes jugar la siguiente eliminatoria contra el Ebro en Zaragoza, o en el estadio de la Cerámica contra el Sevilla, dependerá mucho de la suerte. Por lo fácil me gustaría el Ebro, encima seguramente la agrupación podría montar viaje. En un término medio, estaría bien el Elche de segunda división, también un lugar donde la gente se podría desplazar. Y en el peor de los casos, teniendo que jugar contra un primera o un desplazamiento corto contra el Levante o un partido en casa aprovechando la localía. Pero antes de eso, partido contra el Espanyol en casa, en caso de ganar, perfectamente nos podríamos situar en posiciones europeas.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba