Football Club United of Manchester

El tercer equipo de Manchester, imagínate ser el Club de Fútbol Olesa de Montserrat y recibir en tu estadio a una refundación del Barça. Imagínate ser del FC Benlloch y jugar contra un Valencia, fundado por los verdaderos aficionados del Valencia, desmarcado del actual Valencia de Peter Lim, y con 85.000 seguidores en sus redes sociales.

En 2005 el Manchester United dejó de ser un club de sus aficionados, el dueño de los Tampa Bay Buccaneers, Malcolm Glazer el quinto hijo de una familia judía, compró el club y desde entonces, una parte de los verdaderos aficionados del Manchester United, pasan sus fines de semana, en estadios de séptima división. Obviamente nadie reparte carnet de socios, pero podríamos diferenciar a los aficionados en dos tipos, el típico turista que va al estadio y no le importaría ver al Man U jugar de azul y con el himno siendo una bachata y los que prefieren jugar siempre de rojo, tener siempre el mismo himno, tener siempre el mismo escudo, respetar a sus leyendas y respetar sus tradiciones. Entraría también un tercer grupo, seguramente la mayoría de los que estarán en Gdansk, en el que, algunos aficionados siguen amando al Man U, van al estadio con sus bufandas verdes y amarillas, como hicieron el otro día contra el Fulham, pero que están en contra de la actual directiva del Man U, ahora mismo presidida por los hijos de Malcolm, Joel y Avram, aunque dudo que alguno de los dos vaya a Gdansk, seguramente enviarán a Ed Woodward, que después del lío de la Súper Liga, anunció su marcha a final de temporada.

El United of Manchester tiene dieciséis años de historia, casualmente los mismos años hace de la primera participación en Champions del Villarreal. Normalmente el club siempre ha militado en séptima división, aunque llegó a estar cuatro temporadas en la sexta división. Quizás a nivel deportivo la historia más grande del FC United sucedió en el 2010. Después de pasar todas las previas, el Manchester de los rebeldes, se presentó en la primera ronda oficial de la FA Cup, lo dicho, otra vez, imagínate al Benlloch jugando en Copa del Rey contra el Deportivo de la Coruña. Un club dónde la mayoría de los jugadores realmente no viven del fútbol, recuerdo un documental de aquella época, uno de los jugadores trabajaba en un campo de golf, otro atendiendo al teléfono en una oficina. Pues ese equipo, ganó 2-3 al Rochdale marcando Norton el 2-3 en el 94. Pero el sueño siguió, en la segunda ronda, otro equipo de tercera división, pongamos el Racing de Santander de aquí. En el Withdean Stadium con 5.400 espectadores, Brighton-FC United. Y justo en el minuto 40, en el punto psicológico del partido, gol de Platt, 0-1. El FC estaba a 50 minutos de poder jugar un partido oficial contra el Man Utd. Pero no, al final, una expulsión en el 70, un gol de Taricco en el 83 y un 0-4 en el partido de desempate. Por cierto, ese partido se disputó en el estadio del Bury, ya que hasta el 2015 el FC no construyó su propio estadio.

Nunca volvió a estar tan cerca, en la 15-16 cayó 1-4 contra el Chesterfield y este año 1-5 contra el Doncaster. Por cierto este club tiene tanta repercusión, que como ya podéis imaginar esos dos partidos fueron televisados por televisión y de hecho son los dos únicos partidos del club que he podido ver. También debería destacar, que al menos antes, en la 14-15 el club retransmitía sus partidos en su propia radio y algún partido llegué a escuchar. Cuando me refiero a un club de los aficionados, es tan simple, como pagar una cierta cantidad al año y poder opinar sobre el diseño de la primera equipación (no el color). Me refiero a no tener un dueño, sino que cada cuatro años, puedes elegir a alguien mediante una votación, para ser el máximo representante del club. Me refiero a poder incluso decidir a principio de temporada el precio máximo de los abonos o de las entradas individuales para los partidos en casa. En fin, un club de amigos, para amigos. Con la pandemia ha sido un año duro, pero con el movimiento de la Súper Liga el sentimiento Glazers Out ha vuelto a revivir y seguramente en Agosto con el regreso del fútbol amateur, esto tendrá alguna repercusión. Ya para acabar, por sí alguna vez podéis ir allí y ver un partido en directo, guardad el número, seguramente en el descanso hagan un sorteo de un jamón o un fin de semana en alguna soleada playa.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba