Garrido “El ascenso con el Villarreal B fue el día más feliz de mi vida”

Juan Carlos Garrido, ex entrenador del Villarreal ha hablado de su pasado en el Submarino y lo ha hecho en una entrevista que ha concedido a Cristian Sirera en su canal de Youtube. De ella extraemos en texto los fragmentos más significativos.

Juan Carlos Garrido:

“MI LEGADO EN EL VILLARREAL NO ES RECONOCIDO Y ESO ME DUELE”

Lo mío en el Villarreal parece que no ha sido nada, pero son 106 partidos oficiales del primer equipo, más de 100 en el filial, clasificación para Champions League, semifinalista de Europa League. Para mí, mi participación en el Villarreal ha sido una parte muy importante de mi vida, estoy muy agradecido en un aspecto y muy contento de lo vivido y creo que también se puede ir ya reconociendo mi trayectoria en el Villarreal y no pasar como que ha sido un… ¿Me entiendes?

Llegué al Villarreal en febrero de 1999. Trabajé muchas horas en la escuela de fútbol base, con mucha dedicación, con mucho esfuerzo, honestidad y pasión. Creo que fui una de las personas que ayudó a crear y desarrollar una escuela y un fútbol base muy bueno. Ni me pongo ni me quito medallas, era una de las personas que trabajaba allí, te podría nombrar a muchas, Paquito por ejemplo o López Ufarte, Jero, Villalba, Jiménez… mucha gente que fue pasando por allí, Xisco Nadal, Verza, Cases… Creo que fui uno de los que contribuyó a hacer mejor la escuela del Villarreal, sin ninguna duda.

“EL ASCENSO CON EL VILLARREAL B ES EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA”

El siguiente paso fue el filial, entrené al Villarreal B en varias etapas, con varios ascensos. Como el que conseguimos en Jaén, el único que ha habido en la historia del club a Segunda, de lo cual estoy también muy orgulloso y ese día (el del ascenso) sigue siendo el día más feliz de mi vida futbolística. El ascenso del Villarreal B en Jaén nunca lo olvidaré, siempre va a ser para mí el día más bonito que he vivido en el fútbol.

“EL ÚLTIMO QUE ENTRENÓ AL VILLARREAL EN CHAMPIONS FUI YO”

Y luego viene la etapa de entrenador del primer equipo. Fíjate, ahora con este trofeo de campeón de la Europa League, que creo que ya iba mereciendo el Villarreal y que iba a llegar tarde o temprano un título como este… pues ahora gracias a ello vuelven a jugar Champions League… Pero el último entrenador que entrenó al Villarreal en Champions fui yo, de esto hace 10 años. Para mi, mi vivencia en el Villarreal ha sido excelente, extraordinaria y creo que he cumplido muy bien en cada puesto que he estado, director de la escuela, entrenador del filial, en el primer equipo… creo que siempre se consiguieron buenos objetivos, aunque es verdad que último año fue malo y me acabaron despidiendo, lo acepté porque esto es parte del fútbol.

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba