Gesta en el Viejo Vivero

Se quejaba Antúnez de las bajas del Badajoz, para el partido de hoy, el Villarreal viajaba de forma histórica, ya que el Sábado se desplazó hasta Sevilla en avión y con el equipo masculino del Villarreal. Se ahorraron cinco horas de viaje en bus y encima hoy han sido talismán en el Pizjuán. Cierto que ellas solo tenían a cinco jugadoras en el  banquillo, pero las de Sara viajaban sin, María Sanjuán, Naiara, María Ortells, Sheila Guijarro, Laura Royo y Paula Campos. Paula portera de Vila-real y del femenino B, ha tenido que volver a jugar de titular, y en la expedición viajó la otra portera del B, Judith. Respecto al derbi, repetía Ayaki en la izquierda, entró en la derecha Celia por Collado, entró Sara por Aixa en la línea ofensiva de cuatro y en punta Naza por Sheila. La primera parte del partido transcurrió sin ocasiones, mucha posesión del Villarreal, pero sin llegadas claras. Dos amarillas, para Ayaki y para Pinilla, y en el 27 la primera para el Badajoz y el inicio del partidazo de la portera Paula. Fue doble la primera ocasión, centro chut de Neira y tras el córner un cabezazo desviado de Ari. En el 30 la tuvo Estefa. Pero la más clara ya fue para Salma en el 45 un buen tiro desviado por Yoli.

En la segunda parte, también el primer tiro fue para Salma, en el 48, la tuvo Neira para ellas, y justo cuando entró Aixa, llegó el primer gol groguet. En el 72 una jugada  embarullada en el área acaba despejada por Pinilla, con tanta mala suerte que el despeje, acaba siendo un gol en propia. Luego una doble ocasión de Nayadet y Estefa paradas las dos por Paula. Otro tiro alto de Estefa en el 82, y para acabar y redondear el día el segundo gol groguet. Esta vez de Salma, en el 92, en una contra queda sola contra Yoli y define a la perfección para sentenciar el partido. 

Para resumir el partido, el Badajoz ha subido la rueda de prensa del entrenador Antúnez. Únicamente ha dicho cosas buenas de las nuestras. “Sara me ha ganado la partida”, “Cuando eres inferior al rival solo puedes intentar no perder” “Han jugado mejor que nosotras en todo” Alegra escuchar ese reconocimiento por parte del entrenador rival ya que normalmente no suele suceder. Y también debo reconocer, una cosa, al igual que he sido a veces, crítico con Sara Monforte, hoy le reconozco todo el trabajo bien hecho, cinco partidos seguidos sin perder, tres de ellos fuera de casa, y de los de fuera, dos de ellos, con victoria. La evolución del Villarreal Femenino en este 2019 ha sido increíble. Quedó a bien poco del ascenso a primera división en la anterior temporada, y ahora cuarto en esta nueva categoría. Siguiente partido en Enero, contra el Cáceres, el día del roscón de reyes a las once de la mañana. Último partido de la primera vuelta. Dependiendo del resultado el Villarreal acabará la primera vuelta en el cuarto o en el tercer lugar, dependerá del Granada. Y para el ascenso, hoy el Albacete va líder a siete puntos de las nuestras. Poniendo el mejor de los casos, y ganando en la segunda vuelta allí estarías a cuatro. Parece imposible, pero como mínimo hay que ganar, para esperar a que los de arriba tropiecen. 

XI Villarreal: Paula Antolí, Celia, Lara Mata, Yolanda Palomino, Ayaki, Bea, Sara, Iris (Clara 88′), Cristina, Salma y Naza (Aixa 67′)

XI Badajoz: Yoli, Ari, Nayadet, Estefa, Carla (Alicia 71′), Carrie, Neira (Carmen 83′), Pinilla, Ayuso, Esperanza y Alba (Carola 77′).

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba