Girona-Villarreal, el partido de las 1.000 personas

Otro viaje, otra vez la carretera, la estación de servicio, los bocadillos, tercer viaje seguido, Anoeta se saldó con victoria, Orihuela también, y esta vez tocaba Girona. Parecía imposible, primero el autobús de la agrupación se canceló por falta de gente, luego la borrasca gloria, pero aún así gracias a la ayuda de Robin, un aficionado groguet que viaja prácticamente a todos los lugares donde juega el Villarreal, se pudo realizar el desplazamiento. Seguramente pasará mucho tiempo para que se vuelvan a repetir tres desplazamientos seguidos, pero Girona tiene una historia especial conmigo y debía ir.

Allí esperaba la lluvia, la tercera ronda de copa y ocho valientes que también viajaron desde Barcelona, para animar al Villarreal. De hecho hubo un momento de la mañana, en el que el partido casi se suspendió, en Girona los niños no fueron a escuela, y muchos de los pueblos cercanos no podían ir al estadio, porque no podían salir de sus localidades, pero bueno, faltan fechas, y la federación manda.

Después de la derrota contra el Espanyol, un partido contra un equipo de segunda división aunque con plantilla de primera, con un estadio casi igual al que nos encontramos en Abril, de hecho quitando algunas excepciones de cada diez canciones de la megafonía, ocho ya estaban el año pasado. También estaban en Abril muchos de los empleados del Girona con los que ayer volví a compartir buenos momentos.

Del partido, cambio radical con el Domingo, cierto que el Girona salió con el equipo “B” y que ni siquiera puso a los del equipo “A” en el banquillo, como podría haber sido Stuani, pero el equipo salió desde el primer minuto, con ganas de solventar la eliminatoria, quizás algunos errores en centros bien lanzados pero sin rematador, o en algún ajuste de la defensa queriendo sacar siempre la pelota conducida, pero nada que ver con el último partido de Liga. A Zambo hay que decirle que no puede jugar por detrás del delantero, cuando juega de pivote, a Moi que ha sido el mejor refuerzo veraniego del Villarreal o como mínimo el más rentable, no recuerdo a muchos jugadores del Villarreal con tanto compromiso, bajando a defender en el 83 con la eliminatoria ya sentenciada,  a Bacca que seguro que al final encuentra el gol, en Orihuela se lo anularon, contra el Espanyol poco pudo aportar, pero anoche debió marcar, sobretodo en esa jugada, en la que Chukwueze le quita el último remate. A Cazorla, que ya merece una estatua en el estadio, porque en algunos momentos hace a los rivales parecer jugadores no profesionales, y me encanta esa bronca de capitán a Chukwueze, que justo después me volvió a demostrar porque me despertaba a las tres de la mañana para verle jugar. Del resto, Funes muy bien, en Orihuela parecía desaparecido, pero ayer volvió a su mejor nivel. Y de Fer Niño, que ojalá no traigan a ningún refuerzo, y le den más minutos a los canteranos. Me parece un jugador increíble.

Sorteo el Viernes a las 13:00, cuarta ronda, en teoría ya puede haber un Barça – Madrid, y que en esa misma ronda, por ejemplo el Villarreal juegue contra el Zaragoza. Siempre que sea contra un rival de menor categoría el partido será fuera de casa, contra un primera dependería del orden de extracción de las bolas. En el peor de los casos puede tocar un gordo y fuera de casa, pero viendo la suerte de algunos anoche, con penaltis parados de forma ilegal o goles en el último minuto, tampoco creo que el Villarreal sea muy inferior a cualquier equipo de primera y jugando de local. Por deseo personal, nunca he estado en Zaragoza y seguramente podría ir, a un partido que salvo cambio muy extraño se jugaría el Martes. Pero bueno, la suerte quizás depare un derbi, quizás un enfrentamiento contra Osasuna que se repetiría el Viernes en Liga, o porque no un viaje a Zaragoza o Barcelona. Por cierto, pese a las primeras informaciones que aseguraban que la final sería en Madrid, parece que Sevilla también puede pugnar por albergar, la final. De momento, toca esperar. 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba