Granada-Villarreal 19-2-2022

El día 19-2-2022 el Villarreal visita el campo de Los Cármenes de Granada para jugar contra el equipo local.

Previa.

Previa histórica Granada-Villarreal.

Villarreal y Granada han jugado 17 partidos oficiales, 2 en 2ª división B y 14 en primera división y uno en copa del Rey.

En total, el Villarreal ha ganado en liga 9 veces en el Granada, ha empatado 5 veces y ha perdido 3 partidos.

En la única eliminatoria en Copa, el Granada eliminó al Villarreal. Fue en la temporada 2000-01 a partido único en el campo de Los Cármenes. El Granada estaba en segunda B y el Villarreal en primera. El partido terminó 1-1 y tras la prórroga acudieron a los penaltis, donde el Villarreal quedó eliminado.

En liga en Los Cármenes, el Villarreal ganó tres veces, empató dos y perdió tres veces. En la temporada 2021-22, el Villarreal ganó 0-3 marcando a Gerard Moreno los 3 goles (2 de penalti). En la temporada 2020-21, ganó 0-1 con gol de Gerard Moreno.

Historias vintage flash.

El Granada intentó fichar a Adriano.

Fue a finales de la temporada 1988-89. Según el diario El Ideal de Granada, el Granada alcanzó un acuerdo con el Villarreal por el traspaso de Adriano por 8 millones de pesetas. Poco tiempo después, la directiva del Villarreal dimitió. Hubo un cambio de equipo directivo y Adriano no dejó el Villarreal.

Cagna marcó el primer tanto oficial del milenio en el fútbol español.

El Granada-Villarreal fue el primer partido oficial de 2001 y Diego Cagna marcó el primer gol oficial del milenio en el fútbol español, aunque de nada sirvió porque el Villarreal quedó eliminado.

Uche, el tanto del jugador cedido.

En la temporada 2011-12, el Villarreal perdió 1-0 en Granada con gol de Uche, jugador cedido por el Villarreal al equipo andaluz. Ese gol fue fundamental para que el Villarreal bajara a segunda división.

Cómo llegan los dos equipos.

El Villarreal antes del partido es el 7º clasificado con 36 puntos. Por su parte, el Granada ocupa la posición 17 con 24 puntos.

El Granada como local ha jugado 11 partidos esta liga, ganando 4, empatando 3 y perdiendo 4. En total ha sumado 15 puntos como local. El Granada ha marcado 16 goles en casa y ha encajado 17 goles.

El Villarreal como visitante ha sumado 11 puntos, ganando 2 partidos, empatando 5 y perdiendo 4. El Villarreal ha marcado 9 goles en casa y ha recibido 10 puntos.

El Granada no ha ganado en liga en todo lo que llevamos de año 2022. La última victoria en casa fue el 22-12-2021 contra el At. Madrid en casa. Desde ese momento, el Granada ha empatado 2 partidos y ha perdido 4 de forma consecutiva.

El Villarreal lleva una buena racha. En los cinco últimos partidos ha ganado dos partidos (Betis fuera y Mallorca en casa), ha empatado dos (At. Madrid y Real Madrid en casa) y ha empatado en el campo del Elche.  

Alineaciones.

Las alineaciones de ambos equipos son las siguientes:

En el Villarreal destaca de inicio:

– Las rotaciones en defensa, con Asenjo, Aurier, Mandi y Estupiñan de titulares cuando no lo fueron en el anterior partir liguero ante el Real Madrid. Cabe recordar que Albiol no puede jugar este partido por sanción al llegar a las 5 tarjetas amarillas.

– Lo Celso repite de titular tras su buen partido ante el Real Madrid, al igual que Danjuma que es titular por segundo partido de competición después de recuperarse de su lesión. Por su parte Yeremi entra en el sitio de Chukwueze.

En el Granada destaca, desde el punto de vista de la afición del Villarreal:

– La suplencia de Dani Raba. Unas semanas después de rescindirle el contrato el Villarreal para poder inscribir en Lo Celso, Dani Raba comienza el partido de suplente.

– La no convocatoria de Carlos Bacca, con un rendimiento horrible desde su llegada al Granada. Solo ha marcado un gol en un partido oficial, en la primera eliminatoria de Copa, en un partido que el Granada ganó por 7-0 y él tuvo un xG de 2,5 (por tanto, falló lo suficiente). De ese partido cabe destacar que dio dos asistencias de gol. En liga, lleva 0 goles y una asistencia de gol, el 21-8-2021, en un partido ante el Valencia, cuando le dio un pase de gol a Luis Suárez. Bacca lleva 0 goles en liga con un xG de 0,66.

 El partido sin datos.

 1ª parte.

 – El Villarreal saca de centro. Hace una jugada preparada. Le pasa el balón a Pau que arroja en profundidad sobre Iborra. El lanzamiento en largo es bastante defectuoso e Iborra hace falta. Es curioso que el Villarreal que insiste mucho en sacar el balón en corto desde atrás empiece los partidos con un balón en largo. No es la primera vez que lo hace cuando juega Iborra. Esta jugada no es nueva de Emery y los aficionados del Villarreal lo sabemos bien porque en la temporada 2014-15, el Sevilla de Emery marcó a los 13 segundos en una jugada de este tipo en partido de ida de los 1/8 de final de Europa League.

– Los primeros tres o cuatro minutos, el Granada sale con mucho empuje. Lanza una falta en el área y un córner sin peligro.

– El Villarreal se apodera de la pelota. Tiene mucho tiempo la pelota con un ritmo bastante lento. Poco a poco comienzan a llegar las oportunidades, en las que destacan dos jugadas. Una por la derecha, con Yeremi pasándole al espacio a Aurier, que gana la línea de fondo y le centra a Danjuma que remata fuera. La otra, en un pase magistral de Trigueros en Estupiñan que gana la línea de fondo y pone un centro magnífico al que nadie llega.

– Destacar la lesión muscular del jugador del Granada Gonalons que supone que lo cambien cuando se han jugado 13 minutos de partido.

– El Granada crea poco peligro en la contra. Destacar una que acaba en un remate fuera desde fuera del área de Luis Suárez tras una pérdida absurda de Iborra, que da un pase de tacón a su defensa.

– El Granada espera en el Villarreal durante la primera media hora en un bloque medio, pero en una presión alta en el minuto 29, Asenjo lanza un balón en largo, que controla a Danjuma escorado a la izquierda. Cuando se interna en el área centra hacia Trigueros que es cogido antes de que pueda rematar. El árbitro decreta penalti y expulsión, pero después de intervenir el VAR, el jugador no expulsa al jugador del Granada. Lanza el penalti Danjuma después de 5 minutos de interrupción y marca el 0-1.

– La jugada después del 0-1, el Granada tiene una buena oportunidad, pero no marca, puesto que remata fuera. 

– En una jugada en la que Asenjo lanza en largo y dos defensas del Granada no se aclaran a controlar el balón, éste queda en poder de Danjuma, que encara al portero y acaba marcando a puerta vacía con mucha calma cuando tenía un defensa que casi lo coge.

– A partir de ese momento el partido entra en un descontrol hasta el descanso. El Villarreal tiene oportunidades para marcar el tercer gol, especialmente buena fue una de Pau después de un centro de Danjuma, pero el balón fue fuera. Por su parte, el Granada tiene también dos oportunidades al conceder con demasiadas facilidades el Villarreal dos faltas directas al borde del área, lanzadas por Montoro y Luis Suárez en la valla clasificatoria.

– Después de 6 minutos de descuento se llega al descanso.

2ª parte.

– El Granada sale dominante y el Villarreal fuera del partido. A los 4 minutos de la reanudación se le anula un gol al Granada por fuera de juego. Bien anulado, pero es prisagio de lo que vendrá después.

– Cada pelota larga en la espalda de los centrales del Villarreal es un martirio. Primero Pau y después Mandi están poco contundentes y dejan buenas oportunidades en el Granada.

– El Villarreal no tiene la capacidad de otros días de tener el control del partido a través de la pelota. Aun así, el Villarreal puede marcar con un magistral pase de Lo Celso en Danjuma, que se queda mano a mano con el portero y éste detiene el balón tapándole muy bien los espacios al delantero del Villarreal.

– El Granada empata después de un penalti cometido por Aurier. Tras el gol Emery introduce tres cambios: Pedraza, Chukwueze y Foyth entran por Estupiñan, Yeremi y Aurier.

– Con los cambios, el Villarreal sigue sin tener el control del partido. Los balones a espaldas de la defensa sigue mostrando la fragilidad defensiva y el Granada tiene buenas oportunidades para marcar. Afortunadamente, entre Asenjo, Mandi que salva un balón con Asenjo superado y el poco acierto de los jugadores del equipo andaluz, el Villarreal sigue con la ventaja en el marcador.

– En el minuto 69, Alberto Moreno entra por Lo Celso, pero antes de irse, el jugador argentino deja otro pase sobre Chukwueze que remata sin suerte.

– El partido sigue con mucho peligro para el Villarreal porque el Granada sigue intentando equilibrar el partido, pero una entrada por la izquierda de Pedraza que gana la línea de fondo y le da un gran pase a Chukwueze provoca un penalti cuando un defensa del Granada toca con la mano muy separada del cuerpo el remate del jugador nigeriano del Villarreal.

– Danjuma volvió a marcar de penalti para el Villarreal, marcando su tercer gol del partido y los últimos minutos son mucho más fáciles para el Villarreal. El Granada desciende mucho y el Villarreal controla bien el partido.

– Un minuto después del tercer gol, Moi Gómez entra por Trigueros. Será Moi el autor del tercer gol, en el último minuto de descuento del partido (el árbitro vuelve a dar otros seis minutos de prolongación). Chukwueze le pone un pase magnífico a Moi, que regatea al portero y marca el gol a puerta vacía. Inicialmente, el árbitro anula el gol, pero el VAR muestra que la posición de Moi es correcta y pone el 1-4 definitivo en el marcador.

– El Villarreal gana con un marcador muy contundente un partido en el que ha sufrido mucho durante 35 minutos de la segunda parte.

– Danjuma, que marca tres goles, es el jugador más destacado del Villarreal.

Detalles destacables.

– El Villarreal sale al campo con una camiseta de apoyo a José Manuel Llaneza, que esta semana ha hecho público que sufre leucemia.

– Se guarda un minuto de silencio antes de empezar el partido por la muerte del padre del jugador del Granada Germán Sánchez.

-Al final del partido Emery quiere darle la mano a Robert Moreno, entrenador del Granada, pero éste no se la da. Parece ser que a Robert Moreno no le pareció bien que Emery haya celebrado el cuarto gol del Villarreal con el partido decidido.

El acta del partido.

La alineación inicial del Granada y los cambios realizados han sido los siguientes:

 Cambios en el Granada:

Minuto 13: Uzuni por Gonalons.

Minuto 46: Torrente por Quini.

Minuto 71: Petrovic por Montoro.

Minuto 88: Collado por Neva.

Minuto 88: Soro por Molina.

La alineación del Villarreal y los cambios que ha realizado:

Cambios: 

Minuto 63: Pedraza por Estupiñán.

Minuto 63: Foyth por Aurier.

Minuto 63: Chukwueze por Yeremy.

Minuto 71: Alberto Moreno por Lo Celso.

Minuto 82: Moi Gómez por Trigueros.

Goles.

0-1. Minuto 34. Danjuma (penal).

0-2. Minuto 39. Danjuma.

1-2. Minuto 61. Luis Milla (penal).

1-3. Minuto 80. Danjuma (penal).

1-4. Minuto 90+6: Moi Gómez.

Amonestaciones. 

 Según el acta del partido las amonestaciones han sido las siguientes:


Granada:


– En el minuto 31 el jugador (6) Sanchez Barahona, German fue amonestado por el siguiente motivo: Encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza.

– En el minuto 31 el jugador (24) Uzuni, Myrto fue amonestado por el siguiente motivo: sujetar a un adversario derribandolo dentro de su propia área de penalti evitando con ello un ataque prometedor.


– En el minuto 81 el jugador (28) Torrent Navarrés, Raul fue amonestado por el siguiente motivo: Jugar el balón con la mano, cortando un disparo a portería del equipo contrario.


Villarreal CF:

– En el minuto 31 el jugador (15) Groeneveld, Arnaut Danjuma fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza.


 – En el minuto 45 el jugador (12) Estupiñan Tenorio, Pervis Josue fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón.

– En el minuto 61 el jugador (25) Aurier , Serge Alain Stephane fue amonestado por el siguiente motivo: disputar el balón con un contrario de forma temeraria en la disputa del balón


 – En el minuto 67 el jugador (11) Chukwueze , Samuel Chimerenka fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un contrario cabeza con cabeza golpeándole de forma temeraria.


 – En el minuto 75 el jugador (1) Asenjo Andres, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego de un saque de meta, con ánimo de perder tiempo.


– En el minuto 90 el jugador (10) Iborra De la Font, Vicente fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego de la pelota en un tiro libre directo, con ánimo de perder tiempo.

El acta del partido no refleja ningún tipo de incidencia. 

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba