Ha fallecido Cuxart, mítico central del Villarreal en los 90

Nos hemos despertado hoy con una muy desagradable noticia, José Vicente Cuxart el que fuera jugador del Villarreal hacia mediados de los 90 ha fallecido tras una larga enfermedad, según fuentes.

Cuxart firmó con el Villarreal en abril de 1993, cuando el destino casi seguro del submarino era el descenso a Segunda B, con el equipo hundido a falta de 8 jornadas, colista de Segunda División y a 4 puntos de la permanencia. Fue uno de los golpes de timón urgentes de Pascual Font de Mora, que lo fichó junto a otro central (Javi) y el portero Luís Pascual, para reforzar la parcela más vulnerable del equipo (la defensa). Carlos Simón hizo debutar a los tres en el histórico partido de Figueres, donde se fraguó la histórica escalada que culminó en el milagro de la permanencia.

Notícia del Periódico Mediterráneo un 30 de abril de 1993

“Robocop” Cuxart, como lo bautizó el popular locutor Raúl Puchol por su corpulencia y apariencia física, actuó en el Villarreal de defensa central, aportó contundencia, sobriedad y seguridad a la zaga durante tres temporadas (92/93, 93/94 y 94/95). Nos deja hoy.

Descanse en paz.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 4.7]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba