¿Ha sido históricamente el terreno de juego de El Madrigal pequeño?

El 26-11-2021, el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández, declara en la rueda de prensa previa al Villarreal-Barcelona liguero: “será difícil, más en su campo, con unas dimensiones algo más pequeñas”. 

La periodista Ana Garcés, de La Sexta, se encarga de desmentir lo que ha dicho Xavi. Según las webs de ambos equipos, el terreno de juego tiene las mismas dimensiones: 105 m x 68 m.

No es la primera vez que los aficionados del Villarreal han tenido que soportar declaraciones como las de Xavi, pero una mentira por mucho que se repita sigue siendo una mentira, la historia desmiente la afirmación de que el terreno de juego de El Madrigal es o ha sido pequeño.

En 1952 se hicieron reformas en El Madrigal y se amplió el terreno de juego, que hasta ese momento era de 95 m x 50 m. Para tener unas dimensiones más correctas, se tomó como referencia las dimensiones del Estadio Olímpico de Helsinki, donde en el verano de 1952 se celebraron los Juegos Olímpicos. Así que el terreno de juego de El Madrigal pasó a tener 104 x 65 m. Por tanto, el Villarreal juega desde 1952 en dimensiones de campos de referencia internacionales.

El Villarreal ha jugado muchas temporadas en primera regional y tercera división en un campo de dimensiones muy respetables. Al tener El Madrigal las gradas muy pegadas al campo mucha gente ha tirado del tópico de que El Madrigal era un campo pequeño, pero los datos históricos lo desmienten.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba