¿Influye el rendimiento en pretemporada en el resto de liga?

Hoy analizo si el rendimiento del Villarreal en pretemporada influye en cómo queda a final de liga. La tabla de datos es la siguiente.

– Como ya se sabe la pretemporada no tiene nada que ver con lo que ocurre en la temporada. En el caso de Emery las dos pretemporadas con el Villarreal han sido bastante malas. La primera pretemporada, la de 2021 el equipo rindió bastante mal. Parecía el equipo de Calleja cuando estaba en mala racha, pero a partir de la goleada en la segunda jornada liguera en Barcelona hubo un punto de inflexión y el equipo mejoró mucho. Fue una temporada histórica con la obtención del título de la Europa League.

La pasada temporada la pretemporada estuvo marcada por los casos de COVID. Fue muy mala en cuanto a resultados, pero en el primer partido de la temporada, la Supercopa de Europa, el Villarreal hizo un partido excepcional. Luego la temporada, sobre todo en Champions, puede considerarse fantástica.

– Las pretemporadas de las temporadas 2016-17 y 2017-18 fueron muy malas, pero el equipo acabó bien en liga, aunque empezó mal. En la 2016-17 destituyeron a Marcelino antes de la eliminatoria previa de la Champions ante el Mónaco. Luego, el equipo de Escribá hizo la mejor temporada en liga de los últimos nueve años en cuanto a puntos, pero de poco le sirvió porque empezó mal la siguiente temporada después de una mala pretemporada y le destituyeron.

– La mejor pretemporada de las últimas 9 fue la de 2015 y el Villarreal hizo una gran temporada: se clasificó para Champions y llegó a semifinales de la Europa League. 

– La peor temporada de los últimos 9 años fue la 2018-19 y vino precedida de una pretemporada muy floja. Ésta es la única de las 9 últimas temporadas donde el Villarreal rompe su regularidad de puntos (oscila entre 58 y 67) y en posiciones (entre la posición 4 y la 7).

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba