La conocida revista “Panenka” ha designado tras votación popular que la afición del año es la del Villarreal. La hinchada grogueta se ha impuesto a sus otros candidatos (selección argentina, Liverpool, o FC Barcelona femenino)
«La afición del Villarreal llena once aviones en ocho horas y agota las 3.000 entradas para Liverpool». Con este titular se daba el pistoletazo de salida a la última aventura del ‘Submarino Amarillo’ por Europa: el choque de ida de la semifinal de la Champions se jugaba en Anfield y nadie iba a perdérselo. Para ponernos en situación, el Villarreal disputó la pasada edición de la Liga de Campeones como vigente campeón de la Europa League. Vila-real, una localidad de 50.000 habitantes, había enloquecido con el primer título oficial de su club; pero sin tiempo a digerirlo, los de Unai Emery empezaron a firmar una Champions de cine. Turín, Múnich… Cayeron la Juve y el Bayern; hasta que en semis se toparon con el Liverpool. Mismo espíritu que en 2006, cuando el club también viajó hasta Inglaterra en la misma ronda, pero para enfrentarse al Arsenal. Anfield se tiñó de amarillo, preludio de un partido de vuelta en el que La Cerámica presentó un lleno histórico. Pasó el Liverpool, permaneció la pasión ‘grogueta‘.
Así se encabezaba en la web de Panenka la candidatura grogueta. La afición del Villarreal además este año ha llegado a desplazar hasta 17.000 personas al campo del Levante y ha agotado todos los abonos disponibles en “La Cerámica” (sobre 20.500). Todo ello en una ciudad pequeña de unos 50.000 habitantes, al lado de una capital también pequeña y en una provincia que tampoco brilla por estar densamente poblada.
Premio merecido, uno más para la brillante afición del Villarreal CF.