La pasión de la afición del Villarreal CF

Para mí la foto de arriba es la que mejor muestra la pasión de la afición del Villarreal. No es una foto del partido del Liverpool, ni de Gandsk. 

Es una foto que cumplió cincuenta y dos años. Se acababa de estrenar la parte alta de la grada del gol Sur y aún no habían puesto ni la barandilla, pero da igual. 

Merece la pena ampliar la foto y ver la pasión en las caras de la gente, las ganas de vivir el fútbol profesional, la ilusión de todo un pueblo que menciona en el himno Toni Pitarch, la gente animando desde la azotea de su casa. 

No entiendo a toda la gente que dice que la Europa League es el primer título del Villarreal. Porque en el campeonato regional de 1951, en los dos ascensos a tercera Burjassot, en el Bernábeu el día de San Fermín de 1970 o en Compostela el 24-5-1998 se vivió una pasión desbocada. 

Los sentimientos no entienden de fútbol top o fútbol regional. El amor al equipo de tu pueblo es el mismo esté donde estés, por eso me parece que se debe valorar cada hazaña del equipo. Para mí esta foto es LA FOTO.

Postdata: la foto, con toda probabilidad, es del partido Villarreal 1-Hércules 2 jugado el 27-9-1970.

Valora esta noticia:
[Total: 7 Average: 4.9]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba