La vergüenza del Grupo 3 de Segunda B a la espera del TAD

El Villarreal B, que se ganó en el campo los tres puntos que le hacen falta para jugar el playoff, está todavía esperando que el TAD (tribunal administrativo del deporte) dicte sentencia sobre el sonrojante asunto de Castalia, partido que le sirve al CD Castellón para sacar la (mínima) ventaja a fin de ser un líder de muy dudoso honor y merecimiento, más cuando han quedado 10 jornadas por disputar.

Para el que todavía no sepa de que va el asunto: El Villarreal alinéo a un juvenil lo que provocó que en los 30 últimos segundos de partido, tras la expulsión de Fouli, el Villarreal solo jugara con 6 jugadores con ficha del “B” en Castalia. Le habían expulsado a 3 jugadores, se quedó hasta sin portero y aún así logró la victoria (1-2). El Castellón alegó la participación de ese juvenil, ¡¡un juvenil!!… El Comité de Competición aceptó su reclamación por terminar el Villarreal ‘B’ con menos jugadores en el campo con ficha del primer filial de los que está permitido y le otorgó la victoria al Castellón por 3-0.

Desde entonces el asunto está en el TAD, que todavía no se ha pronunciado. Un caso que también afecta al Villarreal C que es cuarto en su grupo de Tercera y que podría jugar también el playoff de ascenso si el TAD finalmente hiciera justicia.

Existe un precedente de un mismo caso que indica que pueda prosperar el recurso del Villarreal. Un precedente en el que un equipo se queda en el campo con solo 6 jugadores con ficha “A” (mismo caso que el del Villarreal B en Castalia). Curiosamente en este caso el infractor fue un club dependiente del Castellón en abril de 2019. El CD Castellón que recurrió al TAD obtuvo resolución el 17 de agosto a su favor, consiguiendo así el ascenso de su club dependiente (el CFP Castalia) a Preferente.

El TAD debe pronunciarse y poner justicia, y más en un grupo tan igualado en el que las circunstancias han forzado su finalización a falta de 10 jornadas por disputar, sobre todo cuando la RFEF habla de premiar méritos deportivos, ya que no es justo que el Villarreal B tenga ahora tres puntos menos.

En el aire están dos posibles ascensos en la cantera amarilla, con todo lo que esto significa para la estructura del club.

Valora esta noticia:
[Total: 85 Average: 3.2]

6 comentarios en «La vergüenza del Grupo 3 de Segunda B a la espera del TAD»

  1. También dice el reglamento que para subir a segunda división hay que jugar un play-off y quieren subir directamente sin ser uno de los 4 mejores equipos de la categoría y con 3 puntos que no se merecen.

  2. Digamos no al fútbol moderno, bueno no del todo. Algunos de estos ahora ven legítimo subir por la gorra, cuando ni siquieran deberían estar entre los cuatro primeros en la jornada 28… y luego se pasan el resto de sus vidas cantando “no al fútbol moderno”. Es de tener la cara más dura que el hormigón armado. Espero que se haga justicia, los chavales del filial se lo merecen.

  3. Puedo aceptar que se le quiten los puntos al Villarreal. Pero lo que no es de recibo es que se le den al rival (en este caso CS). No es justo que se dé por ganado un partido a quien no lo ha ganado. Se debería dar por válido el resultado (y no me estoy centrando en este caso concreto), y por supuesto si ha habido alineación indebida, se debería sancionar al infractor con 3 ó 4 ó 2 …puntos menos. Es decir sancionar al infractor, sí. Pero no dar los puntos al rival.
    En el caso que fuese un partido a eliminatoria entre dos equipos, si que se le debería dar el partido ganado al rival.
    Con la ley tal como está, si en la última jornada de una Liga se enfrenta un equipo que no se juega nada contra otro que necesita ganar, tal como está la Ley, con un simple acuerdo entre los dos entrenadores, con que el entrenador del equipo que no se juega nada ponga un jugador indebidamente, de una manera disimulada, ya tiene el partido ganado el equipo que realmente necesita los puntos. No hace falta que sobornen a los jugadores, puesto con esta ley “por un despiste del mister” el partido ya está “arreglado” y ¿nadie pensaría mal?

  4. El reglamento es claro, no se dónde ves en problema…que más da si es Juvenil o no, se incumplió una norma y no van a saltarse el reglamento por ser grogets, de risa vamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba