Navidad del Villarreal en 1999

El equipo se comió los turrones tras vencer al Córdoba con goles de Moisés y Parri. Pese a ello seguía sin arrancar del todo y generando muchas dudas tras 19 jornadas disputadas.

La Navidad del Villarreal en aquella temporada se pasó con moderada preocupación, la inversión para lograr el retorno a Primera División había sido importante, pero el equipo no arrancaba.

Esperanza había, pero en aquella navidad recuerdo que nadie o pocos confiábamos en que la temporada fuese a acabar en ascenso… El Villarreal logró reconducir la situación, apelando a las numerosas oportunidades de reenganche que siempre da la Segunda División, temporada tras temporada, como aquella de nuestro último ascenso.

El Villarreal de aquel primer tramo hasta navidad ni enamoraba ni ofrecía una fiabilidad de equipo sólido. Era capaz de perder 1-5 con el Eibar, recuperarse semanas después en Huelva con un 0-4 a favor y volverla a pifiar en casa con el Atlético Madrileño… en fin el equipo viajaba en una especie de montaña rusa y sobre todo en El Madrigal no era nada fiable…

De las seis últimas jornadas antes del parón navideño solo se venció en dos, estos fueron los resultados:

J-14 Mérida 1-Villarreal 1
J-15 Villarreal 1-At Madrileño 2
J-16 Leganés 1-Villarreal 0
J-17 Villarreal 1-Osasuna 0
J-18 Compostela 1-Villarreal 1
J-19 Villarreal 2-Córdoba 1

 

Y esta la clasificación con la que nos comimos los turrones aquel año, a 8 puntos del ascenso directo (por entonces subían los tres primeros)

 

Como podéis ver en la crónica de J.M Arquimbau para El Mundo Deportivo, aquel Villarreal no “enamoraba” y ofrecía muchas dudas…

 

Y para finalizar este pequeño apunte os dejo con los vídeos de los dos últimos partidos que el Villarreal disputó como local antes del parón navideño. Como anécdota resaltar que en el primero de ellos perteneciente al Villarreal-Osasuna de aquella temporada, el técnico visitante era Miguel Angel Lotina, al que se le puede ver en las declaraciones postpartido. El Osasuna a aquellas alturas de temporada estaba todavía peor que el submarino y acabó ascendiendo como segundo clasificado.

En el segundo vídeo podemos ver el último partido antes del paro navideño, la victoria ante el Córdoba que trajo el polémico retorno a El Madrigal de Roberto Fernández, García Sanjuan y Alberto Saavedra, en el que se mostró una pancarta que rezaba “¿Donde están los millones del Alavés?” en alusión al último partido de la liga anterior disputado por el submarino en Almendralejo. El vídeo incluye una entrevista a Roberto en los mismos estudios de RTVV.

 

Valora esta noticia:
[Total: 7 Average: 4.4]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba