Los 1601 goles de la era Roig

A pesar de la decepcionante derrota contra el Mirandés, anoche el equipo alcanzó un registro importante: el gol número 1600 en la era Roig. Desde que el presidente actual compró la entidad en el mayo del 1997, el Submarino Amarillo ha subido posiciones y categorías, regalando alegrías y decepciones. Ha sido Ontiveros el que marcó el gol número 1600, una cifra significativa que cuenta el gran progreso del Villarreal en estos años.

En estos veintitrés años el Villarreal, un equipo de Segunda División, pudo lucir en siete diferentes competiciones. La mayoría de los goles han llegado en Primera División (1037) y sólo una pequeña parte en Segunda (180). Pero además de estos hay que añadir 1302 goles en la Copa de Rey y uno más en un partido de promoción ante el Sevilla. De esta modo llevaríamos 1350 goles en las competiciones nacionales, pero además hay que contabilizar también 251 goles en Europa, así repartidos: 140 en Europa League, 31 en la Champions League, 50 en la Copa Uefa y 30 en Intertoto.

Los goleadores más activos son fácilmente identificables: 82 tantos para Giuseppe Rossi y 59 para Diego Forlán. Para completar el podio está Santi Cazorla que sigue con 54 y tiene pinta de seguir y superar el uruguayo. A continuación encontramos Cédric Bakambu con 47 y Juan Román Riquelme con 45 goles.

Los equipos más goleados resultan ser el Athletic Club de Bilbao con 58 goles encajados, justo uno más que el Valencia y el Osasuna (ambos 57), después la Real Sociedad con 55 y la pareja Español-Sevilla con 54. Y por supuesto el estadio que ha visto más goles ha sido el Madrigal (927 veces) pero en el segundo lugar encontramos Anoeta (28) seguido por Mestalla (25). Quizás la sorpresa es encontrar el Camp Nou en el puesto número cuatro con 23 goles. Después viene San Mamés si queremos incorporar los datos del viejo y del nuevo, pero si los contamos como dos estadios diferentes encontraríamos el Santiago Bernabéu que ha visto veinte goles del Villarreal de Fernando Roig (aunque sólo pudo ganar una vez, hace poco tiempo).

Un último dato interesante es relativo a cuando llegaron esos goles. Mucho más en los segundos tiempos (914) que en los primeros tiempos (678). Hay también nueve goles en la prórroga: cuatro en el primer tiempo y cinco en el segundo. Hablando de tiempo añadido cuento doce tantos en los primeros tiempos (once en el primer minuto y sólo uno en el segundo) y 65 en los segundos tiempos (once en el primer minuto, veintidós en el segundo, dieciséis en el tercero, once en el cuarto, dos en el quinto y hasta dos más en el sexto). 

Lo curioso es que los dos goles en el sexto minuto de tiempo añadido llegaron justo el año pasado ¿Alguien consigue recordarlos? Estamos hablando del penal de Cazorla ante el Spartak de Moscú en Europa League y el importantísimo gol de Chukwueze en el Ciudat de Valencia.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba