Mario deja el Villarreal y llega Kiko Femenia

Resumen de la semana (1ª parte).

La semana ha estado marcada por la renovación de Capoue, que ahora tiene contrato hasta el 30-6-2024 y el adiós de Mario Gaspar que ha rescindido contrato con el Villarreal.

– El magnífico rendimiento de Capoue, que llegó para sustituir a un Iborra lesionado en el mercado de invierno de la temporada 2020-21, ha hecho que renueve una campaña más. Capoue pasó de jugar en la segunda división inglesa a hacerlo en la primera española y ser un héroe del Villarreal en la consecución del título de la Europa League. Capoue hizo olvidar a Iborra, un jugador clave en el equipo hasta la lesión. Iborra también llegó en un mercado de invierno, en el de la fatídica temporada 2018-19, cuando el Villarreal estuvo muy cerca del descenso y en el que él fue una pieza clave para conseguir la salvación.

– Mario deja al Villarreal. Ayer viernes 22-7-2022 deja el Villarreal. Una lástima porque se queda a un partido de superar a Bruno y Trigueros como jugador que más partidos oficiales ha jugado con el Villarreal. Eso sí, es el jugador que más partidos lleva jugados con el Villarreal en primera división, aunque ahora Trigueros tendrá más fácil acercarse a su récord y ser el primero.

Mario es el último jugador de esa compra masiva que el Villarreal le hizo al Albacete en 2007. En total fueron 16 jugadores provenientes del juvenil y cadete del Albacete y del Fundación Albacete. El Albacete estaba en ese momento en segunda división A y sufría una fuerte crisis económica. Al Villarreal le ofrecieron comprar ese lote de jugadores por más de un millón de euros y lo hizo. No era un Albacete menor. Ese año el juvenil del Albacete fue campeón de copa juvenil y el Villarreal se llevó a su columna vertebral: al central Omar, internacional en todas las categorías inferiores de España hasta ese momento, en medio centro Matilla y en el delantero Luque, que había sido la sensación. Además, llegaron más jugadores de ese equipo campeón y otros, como Mario, que jugaba en el Fundación Albacete.

Solo Mario y Matilla llegaron al primer equipo. Matilla prometía mucho, pero nunca llegó al nivel que parecía, aún así fue clave en el ascenso a segunda A del filial en la temporada 2008-09 y llegó al primer equipo. 

Sin duda el mejor rendimiento de los 16 jugadores del lote que el Villarreal compró al Albacete fue Mario. Su trayectoria amortiza de sobra el más de un millón de euros que el Villarreal le pagó al Albacete. 

Magnífica su temporada con el Villarreal B en la temporada 2008-09 cuando el Villarreal subió a segunda división A. Formó una magnífica banda derecha con Cristóbal, y también con Jordi Pablo. Mario era potente. Dominaba defensivamente y iba sobrado de potencia para llegar arriba, aunque nunca fue un gran centrador. Esa temporada debutó en el primer equipo en primera, pero fue una presencia testimonial.

Mario destacó en la primera temporada del Villarreal B en segunda A. Por delante de él estaban Hernán Pérez o Jefferson Montero. Qué lujo de banda derecha. La siguiente temporada, la 2010-11 empezó a jugar en primera división de forma más regular. Empezó bien, pero fue descendiendo en las siguientes temporadas.

El gran momento de Mario llegó con la llegada de Marcelino. En el primer partido de Marcelino como entrenador, Javi Venta fue el titular y el Villarreal perdió 5-0 en campo del Castilla. A partir de ese momento el sitio fue de Mario. Marcelino le hizo mejor de lo que era, sacó lo máximo de él y llegaron noches inolvidables como ese partido nocturno donde el Villarreal goleó a la Real Sociedad y Mario fue el mejor jugador con mucha diferencia. Al día siguiente fue imposible no recibir una imagen de whatsApp en la que hablara de Super Mario. Así llegó a la selección española y marcó ese gol espectacular ante Inglaterra. Fueron grandes temporadas para él.

En las últimas temporadas ha bajado su rendimiento, pero deja una gran trayectoria y una despedida algo triste. Espero que al menos pueda dar una rueda de prensa. Mucha suerte a Mario en su nuevo destino.

– Parece que Kiko Femenia llegará al Villarreal en lugar de a Mario. Parece una decisión lógica. El Villarreal era demasiado asimétrico. Como he comentado en mi blog casi todas las llegadas en jugadas que han terminado en tiro en los dos primeros partidos de pretemporada han llegado por la izquierda. El Villarreal necesitaba un lateral ofensivo por la derecha y por eso llega Kiko Femenia. Parece que además, a buen precio. Según publica José Luis Lizárraga en el Mediterráneo, el Villarreal pagará menos de un millón de euros por él. Este jugador acaba de dar un gran rendimiento en el Watford.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba